Conectate con Nosotros

Sociales

Menorca es un paraje del Mediterráneo lleno de vida y lugares sorprendentes

«Recorriendo Menorca» Gastronomia, Ecoturismo, Alojamiento y más

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Alojamiento en Menorca

Menorca es una hermosa isla española, comúnmente comparada con Mallorca, otra isla vecina, muy popular y concurrida, no obstante la cercanía, Menorca tiene encantos muy particulares de los que vamos a detallar.

Antes de continuar, es importante distinguir que dependiendo de la intención de ir a Menorca se pueden apreciar distintos aspectos que podrían dar una mejor perspectiva de las bondades y opciones que tiene este lugar para ofrecer.  Es decir, dependerá de si vas de turista, en plan de negocios o planeas establecerte en la isla.

Alojamiento en Menorca

Alojamiento en Menorca

Comencemos por lo primero, las ofertas alojamiento menorca. Las vistas paradisiacas están casi garantizadas en cualquier opción de alojamiento, pero es crucial a la hora de elegir, evaluar detalles como la privacidad, servicios y gastos incluidos, pero como se mencionó anteriormente dependerá de los planes que lleves.

Por ejemplo si es un viaje familiar, MNK Villas tiene las mejores casas de encanto para unas vacaciones de ensueño, o si buscas adquirir una propiedad para establecerte es recomendable buscar asesoría profesional de la localidad.

Gastronomía Menorquina

Como es de esperarse la gastronomía mediterránea predomina en el lugar, no obstante la cocina menorquina está cargada de historia y costumbres ancestrales, es muy variada y tiene unos platos típicos que son una explosión de sabor, no dejes de probar el Perol Menorquín, la Caldera de Langosta o el Arroz de Tierra, todas estas preparaciones incluyen especias, hortalizas de la localidad y embutidos típicos de la localidad.

Las pastas y pastelería típicas de la isla no tienen comparación, son muy autóctonas y las amaras para siempre.

Además, podrás dar un recorrido para conocer de cerca la producción de Vino y Ginebra que se caracteriza por su alta calidad y variedad.


Pero no te quedes solo con estas recomendaciones, pregunta por los mejores platos típicos y degusta todos los que puedas, ¡no te arrepentirás!

Turismo y Ecoturismo Sostenible

Uno de los principales atractivos de Menorca, además de sus playas y hermosas vistas panorámicas, es su buen clima durante todo el año.

Y la verdad es que Menorca es un abanico de opciones para todo tipo de turistas.

Conocer las Calas es una experiencia sin igual, son playas casi vírgenes que sorprenden por sus aguas turquesas y cristalinas, ideales para ecoturismo, buceo en reserva marina y observación de la naturaleza. También son perfectas para el relax, caminar por la arena dorada y visitar los hermosos miradores.

Alojamiento en Menorca

Algunas de las Calas más conocidas son Cala Pregonda, Cala Tortuga, Cala Turquesa  y Cala Macarella

Por su puesto también el turismo de aventura tiene lugar en la isla más oriental de las Baleares, y cuenta con opciones acuáticas como snorkel, kayak, windsurf y tierra adentro se pueden realizar actividades como senderismo, montañismo en bicicleta, parapente entre otros.

Y algo inesperado es que Menorca ha sido declarado como destino Starlight, es decir, en las afueras de la ciudad hay un punto alejado de la contaminación lumínica donde es posible la observación de las estrellas.

Cabe destacar que muchas de estas actividades van de la mano de guías turísticas y son pagadas. Sin embargo, también hay un sinfín de actividades gratuitas que se pueden hacer al aire libre, sin dejar de disfrutar de la naturaleza y los hermosos paisajes de esta maravillosa isla.

Pues bien, como verás Menorca es un paraje lleno de vida, incluyendo el comercio, eventos culturales, vida nocturna, sitios emblemáticos de las ciudades y mucho más, que disfrutara al visitarla.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Recorriendo Menorca" Gastronomia, Ecoturismo, Alojamiento y más

Send this to a friend