Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

¿Que pasará con los usuarios que no acepten?

¡Se acabó el tiempo! Entran en vigencia las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Cambios en las políticas de Whatsapp

Tal como se anunció en enero de 2021, el pasado 15 de mayo WhatsApp ha estrenado las nuevas condiciones y política de privacidad de uso para su aplicación.

Desde que Whatsapp anunció dichos cambios se desató una gran polémica entre sus usuarios ocasionando que otras aplicaciones con un servicio similar ganaran millones de nuevas suscripciones.

Sin embargo, tras aplazar dicha actualización para aclarar la ‘desinformación’ al respecto y haber explicando desde la propia aplicación de que se trataban los cambios, la mayoría de los usuarios ha retomado la aplicación.

¿De que se tratan los cambios de Whatsapp y como afectan a sus los usuarios?

Esta nueva política viene para hacer que los mensajes en los que el usuario interactúe con chats de empresa compartan más datos, movimiento que cobra sentido para Facebook, ya que quiere implementar en WhatsApp ventas y pagos directos del usuario a las empresas.


Compartiendo estos datos, Facebook pretende conseguir tener perfiles más completos de todos sus usuarios unificando la información que le das (y esa que no le das pero recopila igualmente) en todas sus aplicaciones en un único perfil. Esto le ayudará a dirigir mejor las campañas publicitarias a los gustos personales de sus usuarios, y así ganar más dinero con publicidad más efectiva.

Cambios en las políticas de Whatsapp

¿Que pasará con los usuarios que no acepten los cambios en las políticas de Whatsapp?

A partir de ahora, al entrar a la app se mostrará una ventana para que aceptes la actualización de condiciones si quieres seguir utilizándola. Si no las aceptas, tu cuenta no se va a borrar, pero con el tiempo WhatsApp quedará inutilizable y no podrás usar casi ninguna función.

Whatsapp pasará a entrar en un modo de funcionalidad limitada, en la que no podrás utilizar la mayoría de sus funciones.

Para empezar, no podrás acceder a tu lista de chats, por lo que no podrás ver tus mensajes ni pulsar en uno para charlar. Si los mensajes te llegan por notificaciones, entonces sí podrás leer lo que aparezca en la notificación y responder desde ella en el caso de que tengas Android. También podrás responder llamadas y videollamadas.

Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, también dejarás de poder recibir llamadas y notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono. Esto quiere decir que WhatsApp quedará inutilizado, y a efectos prácticos no te servirá de nada

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

¡Se acabó el tiempo! Entran en vigencia las nuevas políticas de privacidad de Whatsapp

Send this to a friend