Conectate con Nosotros

Actualidad

Este 4 de enero la NASA alertó de 5 nuevos asteroides que se aproximarán a la tierra en la primera semana del 2021, el más grande ellos con un tamaño comparable al de la Torre Eiffel.  Según los datos brindados por El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) el acercamiento del […]

Se aproxima un asteroide del tamaño de la torre Eiffel

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
asteroides cerca de la tierra en mayo

Este 4 de enero la NASA alertó de 5 nuevos asteroides que se aproximarán a la tierra en la primera semana del 2021, el más grande ellos con un tamaño comparable al de la Torre Eiffel. 

Según los datos brindados por El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) el acercamiento del asteroide 2016 CO247 tendrá lugar el 6 de enero. El objeto mide aproximadamente 270 metros de diámetro y pasará a 7,4 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia que es considerada segura por la NASA.


Asteroide que se acerca a la Tierra en abril

El mismo 6 de enero también se espera el acercamiento del 2021 AC de 60 metros de diámetro, el cual pasará a 3.51 millones de kilómetros, seguido por un tercer asteroide denominado 2018 KP1 de 32 metros que también se aproximará a la Tierra a 3.15 millones de kilómetros.

Este tipo de acontecimiento ya ha ocurrido anteriormente, siendo un fenómeno que se viene repitiendo con mayor frecuencia en los últimos años, y que suele causar inquietud entre las personas, sin embargo, rara vez esto suele ser una amenaza para el bienestar mundial.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Se aproxima un asteroide del tamaño de la torre Eiffel

Send this to a friend