Conectate con Nosotros

Entretenimiento

El caso Pandora Papers ha desatado un revuelo, miles de figuras del entretenimiento, políticos y personalidades de otras índole han sido señalados en esta trama de sociedades turbias en países como Panamá, las Islas Vírgenes Británicas o las Bahamas.

Shakira involucrada en el caso Pandora Papers: acá su respuesta

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Shakira
Desde la aparición del caso Pandora Papers, Shakira ha insistido que sus sociedades "Off-Shore" son totalmente legales. FOTO: Google.

La cantante Shakira respondió a los señalamientos por el caso Pandora Papers y alegó que sus sociedades en las Islas Vírgenes Británicas «son totalmente transparentes».

Caso Pandora Papers: la defensa de Shakira

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

En un comunicado, la intérprete de Antología negó que sus negocios se constituyeron en 2019 y aseguró que los registró entre 2001 y 2009.

Del mismo modo, mencionó que se trata de empresas constituidas «conforme a la legislación aplicable» y surgieron «muchísimo antes» de establecerse en España.

También dejó claro que dichas compañías se crearon con un fin operativo concreto y hoy carecen de rentas y actividad, por lo que se encuentran en proceso de liquidación.

Otros problemas persiguen a Shakira: Hacienda

Mientras enfrenta un proceso judicial en España por supuesto fraude fiscal; Shakira resaltó su inocencia y aseguró que no está vinculada con las averiguaciones del Consorcio Internacional de Periodistas.

De acuerdo con El Universo, el caso Pandora Papers reveló que al menos 29 mil propietarios usaron compañías offshore en paraísos fiscales. La polémica salpicó a otros artistas como Alejandra Guzmán, Chayanne y Miguel Bosé.


Medios aseguran que Shakira cuenta con tres empresas opacas en las Islas Vírgenes: Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc.

La Agencia Tributaria de España considera que estas empresas son partes fundamentales en la estructura de evasión de impuestos que uso la cantante en ese país. Posteriormente, las compañías cambiaron de despecho y fueron disueltas.

Por otro lado, la intérprete aún no ha solventado sus conflictos con Hacienda, la cual la acusa de fraude fiscal.

Aunque ya canceló los 14,5 millones de euros que le exigió la institución, Shakira asegura que no cometió ningún delito ya que su presencia en España era esporádica entre 2012 y 2014.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Shakira involucrada en el caso Pandora Papers: acá su respuesta

Send this to a friend