Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Los detalles de la nave dan escalofríos

SpaceX lanzó su segunda misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
SpaceX reutiliza una cápsula

La mañana de este viernes fueron enviados cuatro astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI), ejecutando la segunda misión con tripulación por parte de la empresa de cohetes comerciales estadounidense SpaceX.

La nave Crew Dragon, con cuatro astronautas de tres países a bordo, alcanzó la órbita de forma segura pocos minutos después del despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, a las 05:49 de la mañana hora del este (09:49 GMT), de acuerdo con el Twitter de la NASA.

SpaceX reutiliza una cápsula

Las previsiones indican que la nave llegará a la EEI la mañana del sábado tras un vuelo de más de 23 horas, siendo ésta la primera vez que SpaceX reutiliza una cápsula y un cohete para transportar astronautas.


Este lanzamiento fue ejecutado exitosamente luego de haber sido pospuesto durante un día debido a condiciones meteorológicas desfavorables, se mantiene la espera de un éxito similar en su llegada a la Estación.

El equipo de cuatro miembros incluye a los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Megan McArthur, al francés Thomas Pesquet y al japonés Akihiko Hoshide.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

SpaceX lanzó su segunda misión tripulada rumbo a la Estación Espacial Internacional

Send this to a friend