Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Herramientas clave en el desarrollo organizacional y la resolución de conflictos

Team building: cómo llevar una empresa al éxito

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Actividades de Team building

Detrás de toda empresa exitosa existe un gran secreto y nosotros estamos dispuestos a contártelo.

Seguramente eres un empresario buscando hacer más eficientes a tus subordinados, o bien eres un líder con ansias de sacar el mayor potencial de tu equipo.

En cualquiera de los casos ha de ser esencial poseer las estrategias necesarias para crear equipos de alto desempeño dentro de su empresa.

Cuestión que de la mano de O2 Aventura, empresa dedicada a las actividades de optimización de equipos podrás lograr fácilmente.

Con esto nos referimos al primer paso para llegar al éxito: trabajadores felices, ambiente sano, excelente producción.

La herramienta más básica para obtener resultados asombrosos de tu equipo de trabajo recae en las energías e incentivos que tú, como líder, les brindes, y para esto te explicaremos una de las herramientas clave que ofrece O2 aventura: el Team Building.

¿Qué es el Team building?

También conocido como “construcción de equipos”, el Team building es una práctica conformada por un conjunto de actividades cuyo objetivo es construir, formar o consolidar equipos de alto desempeño, además de la mejora la productividad y la actitud de un equipo de trabajo.

Con el Team building se trata de organizar actividades para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores con el objetivo de mejorar la coordinación entre ellos y la relación con la empresa.


Este tipo de actividades o eventos son la razón por la que un grupo de empleados que trabaja de forma individual, se convierte en un auténtico equipo unido.

Esta actividad o servicio lo contratan las empresas desde hace más de dos décadas, pero en los últimos años goza de su etapa de mayor éxito. Y no, no cualquier actividad es un Team building, pero no te preocupes, O2 Aventura puede encargarse y para hacerte una idea mira hasta dónde puede llegar el Team building

5 tipos de actividades de Team building

Así se construyen los eventos más grandiosos que convertirán a tu equipo a su versión nueva ¡y mejorada!

1. El team building y las presentaciones

Se trata de actividades para romper el hielo entre los miembros del equipo, como parte de los procesos de on-boarding de nuevos integrantes de la empresa o para que los miembros del equipo se conozcan mejor.

2. Resolución de problemas con team building

Son actividades de estrategia, motivan al trabajo en equipo y el liderazgo, ayudará a tus empleados a sacarle partido a su creatividad.

3. Team building comunicativo

Aquí se busca fomentar la capacidad de comunicarse de manera efectiva, una habilidad indispensable en estos tiempos de cambio, tanto en términos de expresión y trasmisión de ideas, como en la escucha activa y la posibilidad de establecer feedback.

Actividades de Team building

4. Voluntariados

Sí, ser solidario también puede hacer que tus equipos mejoren exponencialmente. Lo esencial es que se trate de un voluntariado cooperativo, que implique a los empleados en los planes sociales de la compañía, de forma que los ayude a identificarse con los valores de la misma.

5. Crear confianza

Cuando se busca que cada persona asuma un rol específico dentro de las dinámicas de un equipo, y que todos confíen en que sus compañeros van a estar cumpliendo con su parte para lograr una meta; ayuda a crear vínculos emocionales con otras personas, mejorar la toma de decisiones, la superación personal y el pensamiento estratégico.

Podemos decir que en la actualidad está demostrado que este tipo de actividades refuerzan los valores de equipo y contribuyen a mejorar el crecimiento personal y profesional.

Y es que no podía ser de otro modo, ya que es una de las herramientas clave en el desarrollo organizacional y la resolución de conflictos, además de brindar un muy buen retorno de inversión en eficiencia y motivación a todo el equipo de trabajo.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Team building: cómo llevar una empresa al éxito

Send this to a friend