Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Las ventajas de las tejas termo-acústicas de PVC son superiores

Tejas de PVC se han convertido en la mejor alternativa para las construcciones

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
tejas de PVC

Para nadie es un secreto que las tejas de PVC se han convertido en la mejor alternativa para las construcciones en Panama debido a que soportan los cambios del clima y se caracterizan por tener diseños de alta calidad y una extensa vida útil, además de no requerir mantenimiento. Por eso te traemos, los beneficios de usar tejas de pvc en tu proyecto de construcción:

No se oxidan

Las tejas de PVC gracias a la resina sintética ASA, son anti oxidables y contienen la mejor resistencia a agentes salinos y rayos UV que cualquier otra alternativa en el mercado de techos global. Además, no requieren mantenimiento anual ni grandes gastos en impermeabilizantes y mano de obra como sí lo requiere el acero.

Durabilidad

Si la materia prima utilizada para fabricar las tejas de PVC es 100% virgen, es decir, no es reciclado. La durabilidad de las tejas de PVC con ASA se estima en más de 30 años de vida util. Sin embargo, si el material para fabricar las tejas de PVC es reciclado o la teja de PVC no cuenta con la capa de la resina ASA, la vida util se estima entre 10 a 15 años de vida util.

Aislamiento térmico

Por ser de PVC, unos de los mejores material aislantes del mundo ya usado en el sector de la construcción en tuberías y ventanas, las tejas de PVC brindan un gran aislamiento termo-acústico muy superior al del metal o fibrocemento. En gran parte del país, es común que la temperatura sobrepase los 30 grados, por lo que tener este tipo de techo es una gran ventaja para mantener la frescura dentro del hogar o empresa.


Peso Ligero

Su peso ligero (6 kg/m2) la hace adaptable a cualquier infraestructura, ya sea de acero o de madera y su fácil proceso de instalación permite ahorrar mucho tiempo a las constructoras o contratistas.

Anti-bacteriales

Las tejas de PVC son anti-bacteriales. Lo que no permite la creación de hongos. Debido a esto, se ha convertido en una excelente opción para utilizar a la hora de construir una sistema de recolección de agua pluvial.

Conclusión

Comparado con otros tipos de tejas elaboradas en asbesto, fibra de vidrio o acero galvanizado, las ventajas de las tejas termo-acústicas de PVC son superiores, ya que los materiales mencionados no ofrecen aislamiento al calor, en algunos casos son frágiles o proclives a la oxidación. Las tejas de upvc se han convertido actualmente en uno de los materiales más populares utilizados para la construcción de techos.

Expertos opinan que la mejor marca actual de tejas de pvc en América Latina es Pana Roof. Una marca panameña creada en el año 2017 en Ciudad de Panama por el Grupo Alconia y que se ha convertido en un referente global para las otras marcas de tejas de pvc en el mercado.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tejas de PVC se han convertido en la mejor alternativa para las construcciones

Send this to a friend