Conectate con Nosotros

Mundo

Un gran terremoto de magnitud 7,2 estremeció a Haití, dejando muertos y absoluta devastación.

Terremoto en Haití de magnitud 7,2: deja 227 muertos y destrucción

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Terremoto en Haití
Un potente terremoto sorprendió a los habitantes de Haití, de magnitud 7, 2 dejó muerte y destrucción. FOTO: Google

Un gran terremoto en Haití sacudió el oeste de dicho territorio el sábado y se sintió por todo el Caribe, donde la gente huyó de sus hogares por temor a que sus viviendas se derrumbaran.

El sismo de magnitud 7,2 se produjo a 8 kilómetros de la ciudad de Petit Trou de Nippes, a unos 150 kilómetros al oeste de la capital, Puerto Príncipe, y con una profundidad de 10 kilómetros, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Terremoto en Haití: muerte y devastación en uno de los países mas pobres del mundo

Terremoto en Haití

Reporte de el Servicio Geológico de Estados Unidos sobre el abismal terremoto en suelo haitiano. FOTO: Twitter

El país se está recuperando aún de un terremoto de magnitud 7 cerca de la capital hace 11 años que mató a decenas -si no cientos de miles- de personas, y destruyó muchos edificios, dejando a muchas personas sin hogar.

Si bien no hubo informes oficiales en Haití de heridos y muertes, imágenes publicadas en redes sociales -que Reuters no pudo verificar de inmediato- mostraban casas y parte de una iglesia en la cercana ciudad de Jeremie reducidas a escombros.

El terremoto en Haití también se sintió en Cuba y Jamaica

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Cuba reportó, por su parte, el sábado un sismo perceptible de magnitud 7,4 en la escala de Richter, localizado a 272 kilómetros al sureste de Maisí, en el extremo más oriental de la provincia de Guantánamo.

“Todos tienen mucho miedo. Hacía años que no había un terremoto tan grande”, dijo Daniel Ross, residente en la ciudad de Guantánamo, en el este de Cuba, agregando que su casa se mantuvo firme pero los muebles temblaron.

Alexander Rodríguez, un empleado de seguridad de un centro local de televisión, dijo que “el sismo estremeció fuerte las paredes de la instalación, pero ahora todo está en calma”.


Las autoridades cubanas dijeron que aún no hay informes de daños materiales, muertos o heridos.

El temblor se sintió también en la vecina provincia de Santiago de Cuba, segunda ciudad en importancia del país.

Bertha Portuondo, una vecina del reparto Antonio Maceo, de Santiago de Cuba, dijo que el sismo empezó débil pero cuando se sintió como un rugido intenso, comenzaron los balanceos más fuertes.

“Hasta la tapa del tanque de agua se me cayó de la mano de lo enérgico y dilatado del movimiento telúrico”, dijo Portuondo, citada por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

En las calles de Haití hay temor a que ocurra un tsunami. Mucha gente abandona la ciudad para refugiarse en zonas montañosas, según el corresponsal de Nouvelliste en el lugar.

El Sistema de Alerta de Tsunami de Estados Unidos indicó que la amenaza de tsunami del terremoto en la región de Haití ha pasado y no hay otra amenaza. Tampoco hay alerta de tsunami para Jamaica.

 

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Terremoto en Haití de magnitud 7,2: deja 227 muertos y destrucción

Send this to a friend