Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Los libros más vendidos siempre han sido un tema popular y sin duda alguna sumamente controvertido entre los apasionados amantes de la lectura. El hecho de saber a ciencia cierta cuáles son los que han alcanzado grandes récords de ventas entre los millones de ejemplares que se han publicado a través de los años es […]

Top 3 de los libros más vendidos en el mundo: acá los más cotizados por los lectores

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
libros más vendidos

Los libros más vendidos siempre han sido un tema popular y sin duda alguna sumamente controvertido entre los apasionados amantes de la lectura. El hecho de saber a ciencia cierta cuáles son los que han alcanzado grandes récords de ventas entre los millones de ejemplares que se han publicado a través de los años es algo que se puede saber si investigamos a fondo sobre ello.

En este nuevo siglo los e-books han ganado gran popularidad, las versiones en papel han migrado a los equipos inteligentes (Tablets, celulares inteligentes y Pc’s) para la comodidad de los lectores millennials. Sin embargo, los libros en físico no han perdido su encanto y continúan llevando ese cúmulo de emociones a todo aquel que acepte  adentrarse en su mundo.

Top 3 de los libros más vendidos de todos los tiempos

Según datos recabados respecto a cuáles serían los libros más vendidos en toda la historia de la humanidad podemos decir que la Biblia se lleva el primer lugar en la lista de los textos mejores vendidos de todos los tiempos.  La intención de que la palabra de Dios llegara a cada pequeño rincón de nuestro planeta fue una tarea bien ejecutada.

Con más de cinco mil millones de copias vendidas y distribuidas, ha sido traducida a más de 2303 idiomas. La Sagrada Escritura ha roto así el Guinness World Récords por tratarse del texto con las mejores ventas en librerías e incluso vía online.

Seguidamente, el best seller de Don Quijote de la Mancha, escrita por Miguel de Cervantes Saavedra, se posiciona como la segunda obra que rompió récord de ventas al superar los quinientos millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Su  primera edición fue publicada en 1605 y su historia se basa en las aventuras de un hidalgo pobre llamado Alonso Quijano, quien de tanto leer novelas de caballería termina complemente enloquecido y creyendo ser un caballero andante, es así como él mismo termina nombrándose “Don Quijote de la Mancha”.

Otro texto que también se posicionó por ser uno de los mejores vendidos a escala mundial es: “Historia de dos ciudades” (A Tale of Two Cities), la historia se desarrolla entre Londres y París en un momento histórico para ambas naciones dado que se avecinaban importantes cambios sociales y marcarían para siempre el rumbo geopolítico en la época de la Revolución francesa. Con una narrativa magistral, Charles Dickens dio en el clavo con esta historia que le abriría paso en el camino del mundo literario y sin saberlo se convertiría en uno de los escritores más admirados.

Los cuentos infantiles: ¡Harry Potter hizo su magia!

Por otro lado, también están los cuentos infantiles donde la imaginación es vital para «caer rendido a sus pies».


Esta sección de las bibliotecas, estanterías y librerías tienden a ser las mejores. De hecho, hay para todas las edades.

Indudablemente cuando hablamos de cuentos para niños y adolescentes, no podemos dejar de mencionar a “Harry Potter”, su atrapante historia llena de magia, aventura, ilusión y drama le atribuyó el título del cuento mejor vendido a escala mundial, la autora inglesa J. K. Rowling se las arregló para desarrollar impresionantes personajes, además de ampliar el cuento con impecables detalles que podían transportar a los lectores a ese mundo encantado.

libros más vendidos

Los libros de Harry Potter hicieron historia

La heptalogía de novelas atrajo la atención de niños y no tan niños, quienes de alguna manera se sintieron identificados con el pequeño mago Harry y sus leales amigos Hermione Granger y Ron Weasley durante su paso por el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Gracias a ello, la serie de textos se convirtieron en los mejores vendidos en el mercado por marcar un hito con su monumental número de ejemplares.

La saga de Harry Potter, para  finales de diciembre de 2007 ya había vendido más de 400 millones de  copias de sus siete libros. ¿Impresionante, no?

Otro cuento infantil que llegó a la cúspide de la popularidad fue «El Principito» (en francés: Le Petit Prince). Ilustrada por su autor, el francés Antoine de Saint-Exupéry llegó a las manos de los ávidos lectores en abril de 1943 para convertirse en el libro francés más leído y más traducido (hablamos específicamente de más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos), de esta manera el libro infantil obtuvo su fama por tocar temas profundos y a su vez explicaba temáticas de índole muy personal tales como: el sentido de la vida, el amor, la pérdida, la soledad, entre otros.

Y así, podemos continuar hasta seguir nombrando más y más obras literarias emblemáticas que han dejado huella en los corazones de los lectores. Pero como toda historia, todo tiene su fin.

Nuestro mundo cuenta con increíbles autores creativos que se han dado a la tarea de crear inigualables historias, fábulas y leyendas; en cualquier rincón de una librería hay una aguardando por ti. ¡Embárcate en una de ellas!

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Top 3 de los libros más vendidos en el mundo: acá los más cotizados por los lectores

Send this to a friend