Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Jack Dorsey fue uno de los fundadores de Twitter, ahora tras más de una década de trabajo continuo renuncia a la red social.

Twitter pierde a su director ejecutivo, Jack Dorsey

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Jack Dorsey
Jack Dorsey sale de Twitter tras años de trabajo en la red social. FOTO: Google.

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey quién también es cofundador del mismo, dejará el cargo de director general de la empresa. Así lo anunció él mismo en su cuenta oficial de Twitter para sorpresa de muchos.

Explicó en un comunicado que decidió dejar la compañía al ver que ya esta lista para dejar atrás a sus fundadores.

Adiós a la era de Jack Dorsey, el nuevo sucesor está listo: Parag Agrawal

Jack Dorsey

Parag Agrawal será el nuevo CEO de la red social, Twitter. Foto: Google.

Su sucesor será el director de tecnología de Twitter, Parag Agrawal, quién esta en la compañía desde hace una década. Empezó como ingeniero y ahora toma decisiones fundamentales para la compañía.

Parag Agrawal también trabajó en Microsoft y Yahoo. Y en Twitter destacó por hacer los tuits más atractivos con una aplicación.

Las acciones de Twitter subieron más del 5 % después de dar a conocer la noticia de la renuncia reportan fuentes oficiales del portal Yahoo finance.


A pesar de su renuncia Jack Dorsey va a seguir siendo parte del consejo hasta el 2022.

Carta de renuncia de Jack Dorsey a Twitter

Jack Dorsey

Ya pasaron más de 15 años desde que se fundó la red social Twitter, en 2006 Dorsey y Noah Glass crearon una comunidad par mandar mensajes de no más de 150 caracteres. Después en 2018 ya fueron 280. Luego le dieron el nombre de Twtrr porque se asemejaba al sonido de un pájaro.

Actualmente Twitter es una empresa con más de 300 millones de usuarios, dando mas de 65 millones de tuits al día y cuenta con más de 800 mil búsquedas al día.

La compañía económicamente reportó perdidas de 537 millones de dólares en su reporte trimestral en octubre.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Twitter pierde a su director ejecutivo, Jack Dorsey

Send this to a friend