Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Un Verdadero Diamante posee Calidad Certificada

«Una Joya que nunca pasa de moda” Aprende a identificar un verdadero Diamante

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
identificar un verdadero Diamante

Las mujeres, por naturaleza siempre han buscado la forma de maximizar su belleza con distintos accesorios llamativos; unos simplemente pasan de moda mientras que otros se mantienen en el tiempo.

Los diamantes según dicen, son los mejores amigos de una mujer. Su exuberante vistosidad, brillo, formas y distintos colores los hacen aún más deseables para las damas.

Diama es una web especializada en diamantes y joyería, en donde además puedes informarte sobre cómo el color, el corte, la claridad, la fluorescencia, la forma y por su puesto su peso influyen en el costo de tan preciadas gemas.

Así que, si es tu primera vez y quieres comprar un diamante con las 4C (Corte, Color, Claridad y Quilate), entonces te recomendamos que te documentes bien antes de hacer una compra de esta magnitud y evites pasar un «trago amargo» con algún tipo de estafa.

Ya sea que quieras comprar un anillo de compromiso, regalar un hermoso par de pendientes para celebrar un aniversario o simplemente adquirir una prenda única para regalarte, realmente nunca hace falta un motivo para tener un diamante, ¡Las mujeres bien lo sabemos y hoy por hoy los caballeros también!

Un Verdadero Diamante posee Calidad Certificada

Los grandes diseñadores de diamantes y las grandes casas de joyería se aseguran de que sus diamantes sean entregados con una certificación GIA, se trata de una garantía que avala su originalidad y calidad.


El certificado GIA, otorgado por el Instituto Gemologico Americano es una corporación dedicada a la investigación, formación y normalización en gemología; en la actualidad posee los mejores graduadores de diamantes y gemas quienes con su arduo trabajo garantizan que cada prenda sea absolutamente original y autentica.

La importancia de poseer el certificado GIA

Este certificado fue desarrollado en 1950 por la Gemological Institute Of America, y es usado por los profesionales del diamante para describir y clasificar los diamantes según sus características: claridad, color, talla y peso en quilates.

Además está catalogado como el certificado de mayor reputación en todo el mundo. Cuando te entregan la certificación encontraras con distintos ítems informativos, como por ejemplo:

  • Talla: Básicamente se trata de la información de la talla de la pieza (anillos, pulseras, collares, diademas, pendientes, broches, gemelos, etc).

La talla de un diamante se define en función de cómo interactúan con la luz las facetas de la pieza; es decir, la talla define cual será la forma de un diamante en bruto, pero nunca será a la inversa. En la actualidad se incluyen los siguientes grados: Excellent, Very Good, Good, Fair y Poor. Siendo en general los diamantes Excellent y Very Good los que aconsejamos comprar para tener una piedra con una buena reflexión.

  • Forma: Acá se describe la forma del diamante que lleva la pieza, en esencia se trata de su apariencia geométrica (hay dos tipos: redondos y con forma de fantasía). El primero, también es conocido como diamantes redondos brillantes. El segundo, es cualquier diamante que no tenga una forma redonda brillante; entre las cuales figuran: corazón, cojín, pera, princesa, esmeralda, ovalada y marquesa.
  • Peso: Conocer el peso de una gema preciosa nos dará una idea precisa de su costo en el mercado. Los diamantes se miden en quilates, su cotización puede variar por su forma y por la profundidad del corte.
  • Color: El color del diamante a escoger tiene que ver muchísimo con el precio del mismo. Mientras más incoloro sea, mayor será su calidad.

En la GIA utilizan una escala de color que va por orden alfabético, empiezan desde la letra D (incoloro perfecto), hasta la Z (amarillo o marrón).

  • Pureza: En los diamantes el grado de pureza lo determina el número, posición y tamaño de sus marcas externas e inclusiones.

 La escala de pureza usada por la GIA se divide en once grados, que en esencia van, desde el mayor grado de pureza (FL o Flawless) al grado I (inclusiones visibles a simple vista, también denominado piqué).

  • Número de certificado: Todos los diamantes llevan grabados en el certificado de la GIA el número que corresponde a esa pieza, por lo general siempre va en el filetín.

No existe mujer en el mundo que se resista ante este símbolo de glamour y exclusividad.

Los vemos  en las más importantes alfombras rojas del mundo del entretenimiento, portadas actrices de la gran pantalla, forman parte de las joyas más preciadas de todas las monarquías del mundo.

Déjate llevar por la seducción, el brillo y la elegancia de los diamantes y llévalos en una ocasión especial.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

"Una Joya que nunca pasa de moda” Aprende a identificar un verdadero Diamante

Send this to a friend