Conectate con Nosotros

Sociales

La más famosa entre las 7 maravillas del mundo

Una visita al Taj Mahal: Guía para el Turista

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
visita al Taj Mahal

Viajar es un privilegio del que nadie se debería privar, así como jamás se debe renunciar a visitar un destino con el que siempre ha soñado conocer, especialmente maravillas que han sido conservadas para deleite de todos en el mundo.

Para honrar su majestuosidad, en este articulo elegimos una de las grandes maravillas del mundo, se podría decir que es la más famosa e icónica, con una fascinante e inigualable historia de amor, que conocerás en esta guía del Taj Mahal .

7,5 millones de turistas al año visita al Taj Mahal

Como todos sabemos, el Taj Mahal está ubicado en la ciudad de Agra a orillas del río Yamuna, el cual refleja a la perfección su magnífica arquitectura, tal cual lo haría un espejo natural.

Posee una monumental arquitectura, concebida con una construcción que abarca aproximadamente 17 hectáreas, cuyos materiales utilizados fueron finamente seleccionados y traídos de diversos lugares del mundo llenos de peculiares características.

Todos los acabados son precisos, cada detalle por muy pequeño que sea, impacta a la vista, el resplandor y belleza de las joyas plasmadas en cada una de sus superficies son completamente impresionantes, sin menospreciar el reconocimiento a la categoría de Arquitectos y artesanos que la concibieron, por algo es una de las 7 maravillas del mundo.

Como visitante del Taj Mahal es importante tomar en cuenta las normas y restricciones para ingresar, por ejemplo en la vestimenta y tiempo de estadía.

Así que, si deseas planificar un viaje a la India es recomendable empaparse de buena información en el blog sobre la India en español que tiene tips y consejos geniales para ahorrar tiempo y dinero a la hora de tomar decisiones.

Viajar a la India: Consejos y recomendaciones

Si ya decidiste hacer turismo en la India, sabrás que lo más destacado en este destino es su arquitectura, pero hay detalles que los visitantes desconocen.


Se recomienda especialmente informarse bien sobre el clima, indagar acerca de la estación que predomine en el momento que visites el lugar, para disfrutar mejor de los paseos a lo largo de sus calles y lugares turísticos.

Saber más sobre su clima, temperatura y humedad te permitirá seleccionar adecuadamente la indumentaria fresca o abrigada, que utilizaras durante tu estancia, especialmente en tiempo de lluvias.

Si el plan es ir de compras querrás visitar sus increíbles y llamativos bazares, con o sin lluvia, así que es mejor estar bien preparados.

Si elegiste arribar a la ciudad por vía aérea, ten presente que estarás a 10km del centro de la ciudad desde el aeropuerto. Y a partir de ese momento, y por tu seguridad se recomienda tomar un taxi oficial del aeropuerto o en su defecto afiliado a la App de Ola Cabs o Uber (necesitarás conexión a internet) hasta tu hotel o destino final, pero en todo caso que posea taxímetro.

visita al Taj Mahal

Agra, Ciudad del Taj Mahal.

Pero, si por el contrario es de tu preferencia ir por tierra, existe una extensa red de trenes a tu disposición con buen servicio. Sin embargo, la privacidad y comodidad de los taxis queda a tu elección.

No estaría de más tener a mano mapas de la ciudad y sitios históricos, sitios donde comer como restaurantes o sitios típicos, puntos importantes de encuentro entre otros, en caso de que carezcas de wifi o no logres obtener el servicio local en tu teléfono a tiempo.

Y como en cualquier país del mundo, protege tu documentación de identidad, boletos aéreos y dinero. Olvidar tu maletín viajero en algunos de los sitios que visites sería un caos, podría trastornar tu viaje. Utiliza preferiblemente maletines con correas. Los de mano son más fáciles de extraviar.

Así mismo, se debe tener muy presente la diversidad de credos y costumbres de la región, y se deben cuidar algunos aspectos en el comportamiento y la vestimenta.

blank

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Una visita al Taj Mahal: Guía para el Turista

Send this to a friend