Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

El bicarbonato

5 usos que le puedes dar al bicarbonato y tal vez ni sabias

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
bicarbonato
El bicarbonato de sodio tiene increíbles bondades para el cuidado personal y del hogar. FOTO: Google.

El bicarbonato es uno de los ingredientes que jamás puede faltar en casa.

Por ello te presentamos algunas ideas para probarlo en tu cuerpo como un producto de belleza, además de algunos trucos para limpiar a profundidad tus habitaciones.

Bicarbonato de sodio ¿Qué es?

El bicarbonato (NaHCO3), también conocido como carbonato acido de sodio, hidrógeno carbonato de sodio, bicarbonato de soda o sal de vichy, es un compuesto blanco sólido cristalino que se obtiene de un mineral presente en la naturaleza llamado natrón, el cual contiene grandes cantidades de bicarbonato sódico.

Es un compuesto soluble en agua y que en presencia de ácido se descompone formando dióxido de carbono (CO2) y agua. “Ésto le confiere la propiedad de neutralizar ácidos”, explican Mª Eugenia Miguel y Ana Mourin, farmacéuticas adjuntas de las Farmacias Trébol.

5 tips para el cuidado personal y limpieza del hogar usando bicarbonato

¡Te sorprenderá todo lo que puedes hacer con este ingrediente: el mágico bicarbonato!

  1. Exfoliante para pies
El bicarbonato

La acción del bicarbonato actúa como un exfoliante para la piel de los pies. Foto: Google.

En una tina de agua caliente vacía dos cucharadas de este sólido cristalino y sumerge tus pies. Regala suaves masajes por 10 minutos y enjuaga, finalmente, hidrata con un aceite natural o una crema.

2. Combatir las quemaduras en la piel

Hidrata el bicarbonato con un poco de agua y exfolia la zona irritada, recuerda que debes ser muy cuidadosa para no lastimar tu piel. Repite dos veces en caso de ser necesario.

3. Limpiar juguetes

El bicarbonato

Si quieres apostar por un desinfectante amigable con tus peques; en una cubeta de agua con tres cucharadas de este mineral sumerge los juguetes, deja reposar por 30 minutos y enjuaga.

Antes de probar esta alternativa asegúrate de que tus niños no sean alérgicos a este ingrediente.

4. Desinfectar las alfombras

Sobre tu tapete o alfombra espolvorea bicarbonato, deja actuar por 30 minutos y aspira toda la zona. Te sorprenderá lo fácil que es lavar este accesorio en seco.

5. Limpieza del baño

El bicarbonato

Usa el bicarbonato como jabón en polvo en las zonas que hayan manchas difíciles de retirar, no olvides dejar actuar durante algunos minutos antes de tallar.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad