Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Las apps de citas son la nueva forma de entablar una cita en este siglo.

6 apps de citas que te ayudarán a encontrar pareja en Internet

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
apps de citas
Las populares apps de citas son altamente usadas en tiempos de pandemia. FOTO: Google.

Tinder, Grindr, Lovoo, Bumble, OkCupid y Badoo son seis apps de citas que se popularizaron como alternativa para establecer relaciones durante la pandemia del COVID-19.

El mercado de los servicios de citas online en América Latina ya cuenta con varios millones de usuarios y se espera que continúe creciendo. Algunos países de la región esperan incrementos importantes.

Según estadísticas de Estatista, para noviembre de 2020 Venezuela se situó en el séptimo país de Latinoamérica en registrar más descargas de Tinder, un total de 37.255, en plena pandemia.

En 2021, se estimó que Brasil era el país latinoamericano con el mayor número de usuarios de servicios de citas online, con casi 17 millones de personas. También fue el país con el mayor número de descargas de la aplicación Tinder.

Acá las 6 apps de citas más utilizadas por jóvenes y adultos

  1. Tinder: la apps de citas más popular en el mundo

apps de citas

La app más conocida de todas. Disponible para mayores de 18 años, consiste en darle «Match» a personas que vayan acorde a tus gustos y afinidades, para iniciar conversaciones con ellas solo si ellas también coinciden contigo. Es gratuito, pero pagando se podrá obtener más beneficios como ver a quién le gustas o tener deslizamientos ilimitados en la plataforma.

2. Grindr

apps de citas

Es una aplicación diseñada para hombres homosexuales. Usa un sistema de georreferenciación que muestra a las personas más cercanas, es decir, no hay ningún tipo de filtro, al menos no en la versión gratuita. Suele utilizarse con frecuencia para acordar encuentros sexuales, aunque no siempre es el caso.

3. Lovoo

apps de citas

A modo de red social, permite darle me gusta a perfiles que encajen en las preferencias de sexo y rango de edad. Ya que en su versión gratuita no permite establecer parámetros de compatibilidad superiores, muchos la usan únicamente para crear redes de amigos o simplemente para pasar el rato.

4. Bumble

apps de citas

Con Bumble, una vez que dos personas de distinto sexo coinciden, la mujer debe enviar un mensaje primero. De hecho, tiene 24 horas para hacerlo antes de que su conexión desaparezca. Mientras, los chicos pueden extender el match con alguien durante 24 horas, si realmente quieren escuchar de alguna mujer. Para los encuentros o coincidencias con las personas del mismo sexo, cualquiera de las dos personas puede iniciar la conversación primero.

5. OkCupid

apps de citas

En esta otra alternativa tendrás que responder a varias preguntas sobre tus gustos, preferencias, religión, orientación política, etc., y el sistema de OKCupid te mostrará los perfiles de personas según el porcentaje de compatibilidad. Tú mismo tendrás que decidir si deslizar hacia la derecha (en caso de que te guste la persona) o hacia la izquierda (si no quieres saber nada de él o ella).

6. Badoo

apps de citas

Badoo te mostrará en unas pestañas superiores a usuarios que se encuentren cerca de tu localización, además de ver si están online u offline. Para casi todo lo demás, Badoo y Tinder utilizan el mismo mecanismo: catálogo de personas, deslizar hacia la izquierda si no te gusta, hacia la derecha si te gusta.

Las apps de citas son una alternativa eficaz para hacer  nuevas amistades, hallar el amor o incluso arreglar citas a ciegas para amigos (as).

Y no solo suelen ser populares entre los jóvenes, se estima que los adultos contemporáneos se han aventurado a descubrir esta nueva forma de citas y descargan hasta dos y tres apps de citas donde se crean un perfil y emprenden la búsqueda del verdadero amor.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad