Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Obi-Wan Kenobi: la nueva apuesta de Star Wars

Acá lo que sabemos sobre “Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie de Star Wars

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Obi-Wan Kenobi
Obi-Wan Kenobi, la nueva miniserie viene cargada de aventuras y enfrentamientos. FOTO: Google.

Se sintió un cambio en la Fuerza con la salida del esperado primer tráiler de “Obi-Wan Kenobi”, una miniserie ambientada en el universo de “Star Wars” y protagonizada por Ewan McGregor que explora qué pasó con el personaje titular maestro jedi después de la caída de su orden en “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”.

Se trata de una historia que se ha esperado por más de media década, ya que rumores sobre una producción como esta habían circulado desde 2017, aunque en formato fílmico, antes de que fueran cancelados por el bajo desempeño de cintas en el mismo universo como “Solo: A Star Wars Story” (2018).

Pero como los jedi y los sith parecen nunca desaparecer totalmente de esta galaxia y la otra más lejana, la esperada producción volvió a la vida después de el éxito de “The Mandalorian”, serie que demostró que había todavía interés en la opereta espacial creada por George Lucas tras el tibio recibimiento que tuvo la trilogía de las secuelas y su conclusión “The Rise of Skywalker” (2019).

Con el show a salir el próximo 25 de mayo, te adelantamos todo lo que conocemos sobre la producción.

Pero primero, echa un vistazo al tráiler oficial de Obi-Wan Kenobi, el video fue publicado para todos los fans en el canal de Star Wars en Youtube.

Tráiler oficial de “Obi-Wan Kenobi”, la nueva serie de Star Wars que transmitirá Disney+

¿De qué trata la serie?

Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi, lo nuevo que estrenará Star Wars en mayo 2022. Foto: Google.

Como películas como “Rogue One” (2016), series como “Star Wars: Rebels” (2014-2018) y videojuegos como “Star Wars Jedi: Fallen Order” (2018), “Obi-Wan Kenobi” sirve para cubrir los vacíos entre la trilogía de las precuelas y las películas originales. En el caso particular de la serie, está cronológicamente esta se sitúa 10 años después de los eventos de “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith” y nueve años antes del comienzo de “Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza”, cuando el Imperio Galáctico mantenía su control casi absoluto sobre la galaxia.

En el caso de Obi-Wan Kenobi, para el maestro jedi ha pasado casi una década desde que se enfrentó a su antiguo padawan Anakin Skywalker (Hayden Christensen) en Geonosis, dejándolo desfigurado y convertido en el señor de los sith Darth Vader.

Mientras tanto, los hijos de Anakin y Padmé Amidala (Natalie Portman) han sido separados por su protección. Mientras Leia ha sido adoptada por Bail Organa (Jimmy Smits), Luke fue encomendado a Obi-Wan para llevarlo a Tatooine y ser criado por su tío Owen (Joel Edgerton) y tía Beru (Bonnie Piesse), mientras él sirve como un protector desde lejos, precisamente lo que lo vemos hacer en el tráiler.

¿Quiénes son los antagonistas?

Los traumáticos eventos también han dejado su huella sobre Obi-Wan Kenobi, quien se muestra derrotado al inicio del avance al decir “la pelea ha terminado, perdimos”. Desafortunadamente para el maestro jedi, su renuencia a luchar no tiene ninguna influencia en sus adversarios en el Imperio Galáctico, quienes quieren afianzar su poder al cazar a todos los sobrevivientes de la Orden 66.

La rama encargada de eliminar a los jedis se llama la Inquisición, una organización conformada por practicantes del lado Oscuro de la Fuerza que si bien ha estado ausente en las películas de “Star Wars”, ha tomado prominencia en otras producciones ambientadas en el universo de Star Wars desde su primera aparición en la serie “Rebels”.

En el tráiler aparecen prominentemente tres representantes de esta orden: el siniestro Gran Inquisidor, interpretado por Rupert Friend, quien solo está debajo de Darth Vader en el liderazgo de la organización, el imponente Quinto Hermano (Sung Kang) y la misteriosa Tercera Hermana (Moses Ingram), quien se encargará de seguir personalmente los pasos de Obi-Wan Kenobi.

Las filas de la Inquisición están conformadas primariamente por exjedis y padawans, retorcidos por el Lado Oscuro para cazar a sus antiguos camaradas. Su conocimiento de estos los lleva a ser particularmente efectivos en seguirles los pasos: “La clave para cazar jedis es la paciencia. Los jedis no pueden eludir su naturaleza, su compasión deja un rastro. El código jedi es como una picazón, ¡no pueden evitarlo!”, dice el Gran Inquisidor en el avance.

¿Quiénes regresan?

Una serie que explora el pasado de la franquicia no puede estar sin su dosis de nostalgia, y aparte del regreso de Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi ya hay otros actores que han sido confirmados, como Hayden Christensen, quien interpretó a Anakin Skywalker en Episodio II y III de las precuelas.

Hasta el momento se saben pocos detalles de cómo será su participación, aunque ya se han adelantado algunas imágenes del actor vistiendo el traje de Darth Vader.

Sobre el hecho de si se lo verá sin su icónica máscara se sabe menos, con la estrella diciéndole a Entertainment Weekly “Desearía poder decírtelo. He jurado guardar silencio”. A pesar de esto, el actor adelantó que veremos a Vader “muy poderoso”.

Quienes tomarán un rol más prominente en la serie son Joel Edgerton y Bonnie Piesse en sus roles como Owen y Beru Lars, los tíos y padres adoptivos de Luke Skywalker, condición que los pondrá en la mira de los Inquisidores.

Si bien en este aspecto tampoco se han revelado muchos detalles de cómo será su participación, la directora de la serie, Deborah Chow, agradeció la elección de Edgerton en el rol, insinuando así que su papel será prominente.

Lo que sí podemos predecir es que la relación entre Owen y Obi-Wan no será cordial, ya que como se recordará en la trilogía inicial el personaje describió al maestro jedi como “un viejo loco” a su sobrino Luke.

La distancia entre ambos también se vio reflejada en el cómic canónico “Marvel’s Star Wars #15″ (2016), donde en una discusión entre ellos se revela que no solo Owen prohibió que Luke aprenda sobre la Fuerza de Obi-Wan, sino que también lo culpa de ‘asesinar’ a Anakin.

¿Cuándo saldrá la serie en Disney+?

 

“Obi-Wan Kenobi” se estrenará el próximo 25 de mayo en Disney+. Por el momento se sabe que la miniserie consistirá de seis episodios.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad