Conectate con Nosotros

Sociales

El turismo en Cozumel es un deleite para los viajeros

5 Actividades que no pueden faltar en el plan de viaje por Cozumel

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Turismo en Cozumel

México es un país vibrante, colorido y que deslumbra con su belleza natural y recorrer su geografía es un deleite para cualquiera, pero hacer turismo en Cozumel será verdaderamente una experiencia paradisiaca.

Muy cerca de Playa El Carmen se encuentra el mejor lugar del mundo para practicar snorkel, Cozumel, una de las islas más grandes de México, famosa por ser puerto de cruceros y estar  rodeada de maravillas submarinas.

Así que si te gusta la aventura y estás pensando visitar México tendrás que incluir a Cozumel en el recorrido. Continúa leyendo y sabrás por qué.

Las mejores opciones turísticas en Cozumel

1. Nadar con delfines

Si hablamos de una experiencia mágica e inolvidable durante las vacaciones familiares, el nado con delfines en Cozumel es la indicada. La energía, serenidad e inteligencia que estos magníficos mamíferos transmiten se conjuga en un sinfín de emociones al estar dentro del agua en contacto con ellos. Además de los delfines, también hay actividades de contacto con otras especies como Manatíes, focas o leones marinos.

nado con delfines en Cozumel

Y lo mejor de todo es que siempre se puede escoger entre diversos planes y opciones que se adaptan a cualquier presupuesto, que a su vez pueden reservarse en línea.

2. Sumérgete con el  Submarino Atlantis

¡Si, un submarino real! Te lleva a 30 metros de profundidad para admirar el Arrecife Chankanaab de cerca, así como todas las especies de flora y fauna que conforman unos de los ecosistemas más asombrosos del planeta.

Submarino Atlantis

3. Visita al Parque Chankanaab Cozumel

El Parque Chankanaab Cozumel es la cereza del pastel, o mejor dicho, es el pastel. Es un Parque de Aventura para grandes y chicos, localizado dentro del Parque Nacional Arrecifes Cozumel, que cuenta con una biodiversidad impresionante, alberga más de 400 especies de plantas, fauna y especies marinas protegidas, por lo que fue declarado como parque nacional hace más de tres décadas.

dolphin discovery cozumel

Dolphin Discovery – Cozumel

 

 

 

Durante la visita al Parque Chankanaab Cozumelse pueden disfrutar de múltiples actividades, como senderismo con recorrido histórico, snorkel y buceo, avistamiento de aves, iguanas y tortugas en su habitad natural, así como también pasar un rato de relax a orillas de la Laguna o un recorrido por el Museo Arqueológico.

La entrada a este parque no es gratuita, pero bien vale la pena porque su costo incluye: Presentación de Lobos Marinos, estacionamiento, hamacas y camastros, chalecos salvavidas, playa, alimentos y bebidas, baños, regaderas y vestidores, entre otras cosas.

4. Buceo en el Mar Caribe

Uno de los atractivos más populares y por lo que se ha dado a conocer el turismo en Cozumel es el buceo en las profundidades del Mar Caribe. Esta cálida Isla Mexicana se encuentra rodeada por 7 magníficos arrecifes de coral y aguas cristalinas, lo que la convierte el lugar perfecto para el buceo. Este es un sitio en el que podrá sumergirse entre 14 y 26 metros de profundidad para presenciar todo el esplendor de la vida marina.

turismo en Cozumel

La fauna, flora marina y terrestre de Cozumel posee más de 400 especies protegidas

Sin embargo, es importante tomar en cuenta que esta actividad no es para todo el mundo y se debe seguir al pie de la letra las instrucciones, orientación y preparación previa requerida.

5. Kayak y observación de cocodrilos

Otro de los espacios valiosos de conservación ecológica en Cozumel es el Parque Punta Sur, casi un santuario al acervo histórico y cultural de la región, con atractivos turísticos como el Faro Celarain, el Templo de Caracol y también conocido como “El Último Lugar de México”.

Faro Celarain. Isla Cozumel. Mexico

Faro Celarain. Isla Cozumel. Mexico

Entre otras actividades que se pueden realizar en el Parque Punta Sur, destacan el Kayak y observación de cocodrilos y aves en estado salvaje. Por supuesto, el relax también es una opción a orillas de playa La Encantada o la Laguna Catamarán.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad