Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

La TV estatal rusa fue hackeada y transmitió imágenes de la guerra en Ucrania

Anonymous hackea señal de la TV estatal rusa con imágenes de Ucrania

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
TV estatal rusa
Los piratas informáticos de Anonymous hackearon la señal de la TV estatal rusa. FOTO: Google.

El colectivo activista Anonymous sumó una nueva embestida contra Rusia. Luego de instara a sus seguidores a dejar comentarios en los perfiles de restaurantes y otros comercios en referencia a la invasión de Ucrania, el movimiento hackeó la televisión estatal rusa y transmitió imágenes de la guerra.

Un nuevo golpe para Rusia: TV estatal rusa sufre un ataque por Anonymous

“El colectivo de Anonymous hackeó hoy los servicios de transmisión rusos Wink e Ivi y los canales de televisión en vivo Rusia 24, Canal Uno, Moscú 24 para transmitir imágenes de guerra de Ucrania”, se anunció a través de las redes, con fragmentos de la transmisión.

“No vamos a parar. No podemos parar”, remarcaron en otra publicación que hace referencia a la guerra en Ucrania.

La TV estatal rusa ahora se suma a la lista de televisoras y otros organismos del Estado ruso que recibe un ataque de este tipo.

Días atrás, Anonymous le declaró la “ciberguerra” al presidente ruso Vladimir Putin y advirtió que su infraestructura gubernamental web se enfrentará a ataques “sin precedentes”.

Wink e Ivi: ambas señal de la TV estatal rusa fueron hackeadas

“Anonymous apunta a la entidad gubernamental controlada por [Vladimir] Putin. No estamos participando en una guerra cibernética contra la infraestructura civil de Rusia. En algunos casos, Putin, o incluso el gobierno de EE. UU., puede optar por utilizarnos como peones: somos conscientes de estos riesgos”, se advirtió en las redes del grupo.

En un vídeo difundido a través de YouTube, un representante del colectivo indicó que, durante los últimos días, muchos sitios gubernamentales rusos sufrieron ciberataques y le anticipó a Putin que esto sería “solo el principio”.

“Tus secretos ya no estarán a salvo más”, agregó, antes de remarcar la posibilidad de que “componentes clave de la infraestructura gubernamental” rusa sean “hackeados”.

Plan de desconexión: en Rusia trabajan para una desconexión de Internet global

Según el medio de comunicación bielorruso NextaTV y Anonymous, Rusia estaría poniendo en marcha un plan para desconectarse de Internet global.

El operativo se llevaría a cabo el próximo 11 de marzo. “Rusia comenzó los preparativos activos para la desconexión de Internet global”, se anticipó.

NextaTV difundió dos páginas de documentos en ruso que indicarían -de acuerdo a la traducción del usuario Oleg Shakirov- que todos los servidores y dominios deben ser reubicados en la zona rusa.

La documentación señalaría que el gobierno de Vladimir Putin solicita a las instituciones y servicios de telecomunicaciones rusos que cambien al uso de servidores DNS para fortalecer la política de contraseñas en dominios públicos.

La noticia se conoce tras los pedidos de Kiev de desconectar a Rusia de los enlaces de Internet, con el fin de aislar en el máximo grado posible a su invasor.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad