Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Coloridos y llenos de juventud, así fue la clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022
Con este espectacular show se da oficialmente el cierre a los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. FOTO: Google.

Los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 han tocado a su fin con la celebración de una ceremonia de clausura por todo lo alto, verdadero espectáculo de luz, color y sonido en un recinto abarrotado para cerrar las dos semanas de competición que ha albergado la capital china.

El gigante asiático volvía demostrar que es todo un maestro y experto en la organización de este tipo de eventos, regalándonos un broche de oro inigualable en su jornada de cierre y despedida.

Cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022: detalles y momentos épicos

El patinador Adrián Díaz, diploma olímpico en danza sobre hielo junto a Olivia Smart, ha sido el abanderado del equipo español en la ceremonia de clausura.

El deportista catalán, que ha disputado en Pekín sus segundos Juegos, lograba con su compañera una inédita octava plaza para nuestro país.

«Me hace muchísima ilusión y estoy muy agradecido», ha dicho el protagonista sobre la labor que se le ha confiado en este último día.

España ha contado con un total de 14 deportistas compitiendo en estos juegos, logrando una histórica medalla de plata para Queralt Castellet en la modalidad de halpipe de snowboard para esta entrega de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

El nombre de la deportista catalana se unía así al de otros grandes como los esquiadores Francisco Fernández Ochoa (oro en Sapporo 72) y su hija Blanca (bronce en Albertville 92), el patinador Javier Fernández (bronce en Pyeongchang 2018) y el ‘rider’ Regino Hernández (bronce en Pyeongchang 2018).

Pekín 2022 deja por tanto un buen sabor de boca para la delegación española tras lograr un preciado metal y tres diplomas.

Uno de ellos ha sido para Javi Lliso, el madrileño de 24 años que finalizó sexto en el ejercicio de esquí acrobático big air.

El otro reconocimiento recaía en el donostiarra Lucas Eguibar, máximo exponente del snowboard nacional que acabó en la séptima plaza de estos JJ.OO. de Invierno.

La capital china ha apagado su llama olímpica y se miraba ya a los próximos Juegos de Milán-Cortina d’Ampezzo 2026 que se celebrarán en Italia, país que ha enviado a los alcaldes de las citadas localidades para recoger el testigo.

En cuanto al palmarés final de Pekín, los grandes favoritos han cumplido con los pronósticos del llamado ‘circo blanco’.

Noruega ha ocupado lo más alto del ranking con un bagaje de 37 medallas, entre las que hay 16 oros, gracias a estrellas del país nórdico como son Marte Olsbu Roeiseland o Johannes Thingnes Boe. Alemania ha quedado por detrás con 27 metales, mientras que la anfitriona cerraba el podio con 15.

Han sido estos uno Juegos marcados por la pandemia, con estrictas medidas de seguridad anti-covid como ocurrió en la cita olímpica del pasado verano en Tokio (Japón).

Pese a ello, en la ceremonia de clausura no han faltado las deslumbrantes coreografías, el baile y la música para amenizar con todo tipo de detalles lo que se ha visto en el Estadio Nacional de Pekín, conocido como el ‘nido del pájaro’.

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Un copo de nieve gigante en lo alto daba el pistoletazo de salida a la impresionante ceremonia, con decenas de niños portando farolillos de luces en el centro del estadio olímpico.

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Ha sonado el himno de China y se izaban las banderas del país anfitrión y la olímpica para que ondearan en el estadio.

También hemos visto preciosas recreaciones en 3D en un show donde quedaban representados los 91 países participantes en estos Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022.

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Los deportistas de élite que han participado en la cita olímpica aparecían con una gran sonrisa en el rostro, inmortalizando con sus móviles esta jornada de cierre que nunca olvidarán.

A través de la realidad aumentada, se desplegaba igualmente un lazo tradicional como símbolo de la unión de los atletas de todo el mundo.

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

La delegación china ha sido la más numerosa y, como es lógico, han vivido con gran entusiasmo esta ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 que sin duda nadie se quería perder.

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Tampoco han faltado los signos del zodíaco chino en este acto de clausura, presidido por el máximo mandatario del país, Xi Jinping, quien ocupaba el palco de honor junto al resto de autoridades. Ellos y todos los asistentes presenciaban un espectáculo mágico que unía modernidad y tradición.

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

Una de las escenas más llamativas en el cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022 ocurría cuando alrededor de 80 personas saltaban a escena para recrear un sauce llorón, el árbol que en su cultura popular significa la partida.

Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022

 Impresionante, colorido y numeroso. Así se puede describir la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022. Foto: Google.

Sonaba también el himno italiano por ser la sede de los próximos JJOO de Invierno, una melodía entonada por la cantante Malika Ayane acompañada por el violinista Giovanni Andrea Zanon.

En cuanto a los discursos solemnes, han tomado la palabra el presidente del COI, Thomas Bach, y el responsable del comité organizador, Cai Qi. «Que el espíritu deportivo de unidad brille sobre todas las cosas», han sentenciado durante sus intervenciones.

 

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad