Conectate con Nosotros

Emojipedia

Microsoft Teams actualiza sus emojis, ¡échales un vistazo acá!

Así lucen los 1.800 emojis en 3D inspirados en Fluent para Microsoft Teams

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Microsoft Teams
Microsoft Teams no se queda atrás e incluye emojis tridimensionales. FOTO: Google

Más de 1.800 emojis tridimensionales inspirados en el diseño de Fluent ya están disponibles en la vista previa pública de la plataforma de comunicación y videoconferencias Microsoft Teams.

Microsoft está lanzando una nueva actualización de los denominados Fluent Emojis, unos emoticonos que presentan un versión diferente y moderna con respecto a los anteriores, que tienen un formato de dos dimensiones (2D).

La actualización de Microsoft Teams lleva a los emojis a otro nivel

Además de una nueva versión tridimensional de los emojis bidimensionales ya disponibles en Microsoft, los usuarios podrán acceder a otros completamente nuevos, según ha indicado el ingeniero sénior de Desarrollo de ‘Software’ en Microsoft, Kaushal Mehta, en una publicación.

Uno de los detalles que ha destacado de este paso del 2D al 3D son los seis tonos de piel que se les puede otorgar a los emojis en los que aparezcan personas u otras partes del cuerpo, como caras o manos.

En esta actualización se han llevado a cabo dos cambios. Por un lado, los más de 1.800 emojis de Microsoft Teams, que se pueden utilizar en sus chats y canales (estándar o privados), van a adaptar el estilo Fluent, así como las animaciones que presentan algunos de estos.

Microsoft Teams

Los emojis tridimensionales para Microsoft Teams son una nueva mejora. Foto: Google.

Por otro lado, adaptarán este formato las reacciones que tienen lugar en los chats, así como en los canales y las reuniones en directo.

Esta implementación, disponible en diferentes versiones de Microsoft Teams (web, móvil escritorio y Meetings) aún pueden presentar algunos errores y pueden mezclarse con ciertos fondos o temas de la aplicación.

Además, tiene soporte para diferentes sistemas operativos (Windows 10, macOS, iOS, Android y Linux), así como navegadores web compatibles (Chrome, Firefox, Safari, Edge e Internet Explorer).

Para poder acceder a esta vista previa pública es necesario que, primero, los administradores de TI establezcan una política de actualización que active las funciones de la vista previa y, una vez activadas, los usuarios podrán unirse a ella.

Conviene recordar que en la última actualización opcional para las aplicaciones de Microsoft 365, la compañía puso a disposición de los usuarios emojis en 2D, en lugar de apostar por las tres dimensiones (3D), como se esperaba.

Microsoft Teams

No fue hasta finales de enero cuando un diseñador de Microsoft, Nando Costa, señaló a través de su blog en LinkedIn cuál era la nueva dirección que había tomado la compañía en relación al rediseño de los nuevos emojis.

Entonces, explicó su proceso de creación, insistiendo en que lo más difícil fue trabajar en la categoría de emojis de personas y que, finalmente, lograron alcanzar un equilibrio estético entre la apariencia gráfica y las cualidades humanas.

El equipo de desarrollo completó esta categoría con diferentes formas de cabeza (sin género, masculino y femenino) y cinco tonos de piel, con el objetivo de hacerlos más inclusivos.

El conjunto final de emojis incluye una fuente para Windows 11, que se ensambla superponiendo 13.000 glifos. Con este enfoque de superposición de colores, el sistema operativo puede ofrecer más de 120.000 combinaciones para que los usuarios puedan crear diseños únicos.

Además, Costa subrayó que desde Microsoft habían “priorizado” casi 1.1000 de 1.888 emojis para añadirles animaciones. Entre ellos, un par de manos que aplauden, un brazo flexionando el bíceps o una mano haciendo el saludo vulcano de Star Trek.

Finalmente, el diseñador dijo que desde la compañía planean seguir creando nuevos diseños anualmente basados en las versiones de Unicode, además de también explorar en sus propios conceptos exclusivos de Microsoft.

La evolución en esta casa de meeting grupales, sigue cambiando para traerle a sus usuarios mejoras y complementos que hagan aún más dinámicas sus conversaciones y encuentros virtuales.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad