Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Xiaomi apuesta al futuro y confirma la creación de un prototipo de carro eléctrico

Así lucirá el prototipo del carro eléctrico de Xiaomi

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Xiaomi
La empresa asegura que antes de que finalice el último trimestre del año presentarán al público su prototipo de vehículo eléctrico. FOTO: Google.

Uno de los objetivos de Xiaomi para este 2022 es avanzar lo máximo posible en todo aquello que tenga que ver con la producción de sus primeros coches eléctricos.

Ahora Xiaomi ha afirmado que antes de que acabe el año veremos al primer prototipo de la compañía.

El primer prototipo de Xiaomi será oficial este año

Xiaomi

Así lo ha comentado Luo Baojun, gerente de la sucursal de Beijing. También comentó que trabajarán de forma estrecha con el departamento de desarrollo de smartphones, para poder aplicar toda la tecnología posible a sus nuevos vehículos.

Hace unos meses, la compañía ya anunció que la producción de los coches se había centralizado en el parque tecnológico de la ciudad de Beijing, donde será capaz de producir más de 300.000 vehículos al año cuando se termine la construcción de la factoría.

Xiaomi Auto, que es la compañía que creó Xiaomi para su división de motor, ya cuenta con todos los permisos necesarios para comenzar a operar.

Si bien es cierto que la fecha que la compañía estimó para comenzar a comercializarlos en 2024, aunque quien sabe si nos pueden sorprender lanzándolo antes, aunque es complicado teniendo en cuenta que la crisis de semiconductores no ha acabado.

Por el momento se desconocen los segmentos de precio a los que irán dirigidos, ni tampoco las especificaciones de ninguno de los vehículos que ya estarían desarrollando.

Xiaomi

Un gran equipo humano trabaja para presentar antes de finalizar el último trimestre del año el auto eléctrico de Xiaomi. Foto: Google.

Todo apunta a que será un vehículo puntero en tecnología y con multitud de seguridad. Recordemos que este proyecto es tan grande que la compañía aspira a crear incluso sus propios concesionarios.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad