Conectate con Nosotros

Sociales

Tips y recomendaciones para hacer barranquismo por primera vez

Barranquismo y Kayaks: actividades para disfrutar al máximo en el verano

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
hacer barranquismo

Desde pequeños siempre hemos sido juguetones, curiosos, aventureros y proactivos.

Si bien es cierto que cuando llegamos a la adultez, todo se torna más rutinario y algo aburrido; siempre estamos en la búsqueda de un momento propicio para liberar a nuestro «niño interior» y saborear una vez más las mieles de aquello que sentíamos extremo, audaz y al mismo tiempo placentero en el buen sentido de la palabra.

Actualmente, hacer barranquismo es una de las actividades deportivas predilectas para aquellos que quieren vivir un momento de adrenalina y de full conexión con la naturaleza.

La tendencia del momento, es el barranquismo Catalunya se trata de lo mejor en deporte de aventura, con el grupo de expertos durante la travesía deberás transitar por zonas boscosas y/o montañosas, al igual que por ríos y caudales. Básicamente, debes descender por barrancos de ríos empleando técnicas  de avance horizontal y a su vez eludir varios obstáculos que encontrarás durante la bajada.

hacer barranquismo

Los deportes son actividades físicas que nos ayudan a desarrollar habilidades y destrezas que de una u otra forma reavivan los momentos de aventuras y travesuras que solíamos realizar en nuestra infancia y con ello, aceleramos la segregación de endorfinas. Estas hormonas son las encargadas de hacernos sentir plenos y felices.

Pero para ejecutar este tipo de deporte, lo más idóneo es hacerlo con un guía certificado y/o titulado en descenso de barrancos, él será el encargado de brindarte las herramientas y técnicas adecuadas para que tu iniciación sea lo más segura y divertida posible.

Existen distintos tipos de paquetes bien completos por grupos, con el cual no tendrás que preocuparte por detalles mayores, estos expertos de montañas te brindarán todo para que tu momento de aventura sea inolvidable.

En este mundo de los deportes existen asociaciones y grupos de montaña que ofrecen paquetes de excursiones con el personal calificado, equipamiento y por supuesto seguro de accidentes.

Atienden a  solitarios aventureros, a parejas y hasta grupos familiares que se deciden a explorar este deporte y a su vez disfrutar del espectáculo que presta la madre naturaleza.

Soy nuevo en el barranquismo, qué vestimenta y calzado debo usar

hacer barranquismo

Para todos aquellos que vivirán por primera vez la experiencia de hacer barranquismo deben tomar en cuenta la vestimenta ideal para andar cómodos y por supuesto evitar caídas u/otro accidente mayor.

Lo recomendado es llevar en tu mochila impermeable: un bañador y otra ropa de cambio (también calzado), una toalla y botas de montaña (tipo trekking preferiblemente). El equipamiento más especializado, es mejor adquirirlo en tiendas deportivas de calidad comprobada como Topholds.

De resto, lo que deben llevar consigo son las ganas de experimentar nuevas técnicas de ejercitación, disfrutar de contemplar los espacios que tiene el medio ambiente esperando por ustedes; por cierto, este tipo de deporte se disfruta mejor en grupo o equipos, por aquello de la camaradería y el apoyo que se pueden dar unos con otros en los desafíos que se puedan presentar antes, durante y después del tour.

Otra opción para disfrutar del verano en familia: el deporte del kayak

hacer barranquismo

Con la llegada del verano, siempre estamos buscando qué hacer para disfrutar de la mejor estación del año y para muchas familias alquilar un kayak es la opción más divertida para realizar con los hijos, amigos y demás.

Es la más recomendada para la familia, porque los adolescentes y jóvenes pueden gozar de este deporte en las tranquilas aguas de un lago o un pantano; y a su vez contemplar el espectáculo de la naturaleza con magníficas vistas y un ambiente silvestre en todo su esplendor.

Remar y poner en movimiento los músculos del cuerpo, es el mejor ejercicio que puedes hacer al aire libre, el paquete de alquiler de kayak no es limitativo (puede ser por hora, días).

Ahora, si eres de los que prefiere mirar, o estar fuera del agua, también está disponible la opción de tomar el sol a la orilla del lago y, por otro lado, pasar el tiempo en el slackline o practicar tiro con arco.

Las opciones son múltiples, ya sea que quieras ir en las vacaciones del verano únicamente con tu pareja, amigos o el grupo familiar en pleno. Te aseguramos que nadie se aburrirá y guardarán recuerdos memorables para toda la vida. ¡Anímate a hacer de este verano, el mejor de sus vidas!

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad