Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Bruce Willis fue diagnosticado con afasia ¿De qué se trata?

Bruce Willis deja a un lado su carrera actoral: acá el motivo

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Bruce Willis
El actor de Hollywood fue diagnosticado con afasia, una enfermedad cognitiva. FOTO: Google.

Bruce Willis se retira de la actuación debido a recientes problemas de salud que le han causado una condición cognitiva, de acuerdo con un comunicado realizado por su exesposa Demi Moore y sus hijos.

A través de redes sociales, la actriz Demi Moore, quien estuvo casada con Bruce Willis desde 1987 hasta el 2000, anunció que el protagonista de ‘Duro de matar’ ha presentado diversos problemas de salud y fue diagnosticado con afasia, por lo que el actor ha decidido retirarse de la industria cinematográfica.

Bruce Willis se retira de la actuación

Bruce Willis es uno de los actores más reconocidos en Hollywood, sin embargo, hace unos minutos su exesposa Demi Moore anunció que el actor de 67 años decidió dejar atrás su carrera debido a algunos problemas de salud.

«Bruce se aleja de la carrera que tanto ha significado para él. Este es un momento difícil para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo», escribió la actriz en compañía de sus hijos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Moore (@demimoore)

¿Cuál es el problema de salud de Bruce Willis que lo obliga a retirarse?

De acuerdo con el comunicado oficial de la familia de Bruce Willis, el actor ha presentado algunos problemas de salud recientemente y, si bien no mencionaron más detalles, confirmaron que Bruce Willis fue diagnosticado con afasia, un trastorno del lenguaje que «ha impactado en sus habilidades cognitivas».

¿Qué es la afasia que padece Bruce Willis?

Bruce Willis

La afasia es un trastorno causado por un daño en el cerebro responsable de las habilidades del lenguaje, según el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos. Asimismo, el problema de salud que actualmente tiene Bruce Willis puede ser causado por una lesión en la cabeza o un accidente cerebrovascular.

Asimismo, de acuerdo con la Asociación Nacional de la Afasia de los Estados Unidos, hay alrededor de un millón de personas con este trastorno del lenguaje en el país americano y, cada año, resultar aproximadamente 180 mil casos nuevos.

¿Cómo se diagnostica la afasia?

Si bien Demi Moore y sus hijos no especificaron cómo fue diagnosticado Bruce Willis, de acuerdo con el Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de la Comunicación de Estados Unidos para diagnosticar la afasia se deben realizar pruebas como resonancia magnética o tomografía con el objetivo de confirmar una lesión en el cerebro. Asimismo, este trastorno se puede tratar a través de terapia de habla y lenguaje, sin embargo, todo dependerá de la gravedad de cada caso.

¿Qué pasará con Bruce Willis tras su diagnóstico de afasia?

De acuerdo con el comunicado, Bruce Willis ya no seguirá en su carrera como actor, sin embargo, según el portal Imdb todavía podremos verlo en pantalla, ya que hay algunas películas en las que aparece el actor que se encuentran en pre-producción y que se esperan estrenen durante el 2022. Uno de los filmes más próximos en donde podríamos ver a Bruce Willis es ‘Vendetta’, una película en la que el actor es el protagonista y comparte créditos con Clive Standen y Thomas Jane.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Demi Moore (@demimoore)

Tras el anuncio de la noticia del problema de salud de Bruce Willis que lo obliga a retirarse de la actuación, cientos de comentarios apoyando a Demi Moore y su familia se hicieron presentes en redes sociales.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad