Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Prácticos consejos para el mantenimiento básico de las áreas verdes de tu hogar

¿Cómo podar tus setos para dejar perfecto tu jardín o patio de cara al verano?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
setos
El jardín con setos toma otro aire y se vuelve más acogedor. FOTO: Google.

¿Se acerca el verano y aún no tienes pensado cómo podar tu jardín? Te invito a seguir estos prácticos consejos para el mantenimiento básico de las áreas verdes de tu hogar, indudablemente te darán excelentes resultados.

Si eres de los que posee un espacio al aire libre ya sea tu jardín, la terraza u otro lugar con verdor que aún esté sin finiquitar, la época primaveral será tu mejor oportunidad para hacerlo realidad. 

Paisajistas expertos en la materia, recomiendan a todos aquellos que aún no tengan un jardín determinado con un estilo específico comenzar por crear un pequeño proyecto de jardinería adaptado a: espacio, presupuesto y necesidades.

Mantenimiento del jardín y herramientas más apropiadas para hacerlo tu mismo

setos

Existen ciertas reglas e implementos necesarios para lograr que nuestros setos se mantengan prolijos y llenos de vida, la clave es el riego, la poda y finalmente su posterior mantenimiento. 

Lo primero es determinar el tipo de jardín que tienes o deseas tener y qué herramientas o maquinarias son necesarias para el mantenimiento como por ejemplo tijeras, motosierras, rastrillo u otras herramientas, tomando en cuenta el estilo del jardín, especie de las plantas y formas de los setos, esto en caso de que quieras darle un giro a su diseño original o simplemente dedicarte al mantenimiento de tus áreas verdes. 

Recuerda siempre que, si existen plantas en tu espacio, que ameriten el uso de motosierras se elegirán de acuerdo al tipo de trabajo en concreto, puesto que es una decisión muy importante.

Si bien es cierto que hay empresas que se dedican a ejecutar hermosos proyectos de paisajismo para hogares, hoteles y conjuntos residenciales; nosotros mismos podemos hacerlo con un poco de conocimiento.

setos

Los cortasetos son de las mejores herramientas para mantener en buen estado nuestro jardín. Foto: Google.

En este sentido, es bueno consultar una comparativa de motosierras diesel, ya que se debe tomar en cuenta las características de esta maquinaria al momento de usarla, porque fueron diseñadas según su aplicación, especialmente para la poda de setos, césped y árboles frondosos, recomendamos los equipos silenciosos y libre de emisiones de gas para mantener el ambiente libre de contaminación producida por ruidos.

Por lo tanto, hablar del mantenimiento básico del jardín, y en especial sobre como podar los setos, es un reto si se quiere hasta divertido para hacerlo en familia, está bien recurrir a la ayuda de un experto, que te asesore a elegir la maquinaria y herramienta correcta para evitar posibles inconvenientes, especialmente si hay niños o mascotas cerca.

La tranquilidad es importante, pero para asegurarla se recomienda escuchar los consejos de un asesor que puedes contratar en un principio si eres principiante, ya que su experiencia y conocimiento te darán la capacidad de crear y diseñar tu propio jardín, especialmente como darle mantenimiento.

Lo segundo, es identificar el tipo de poda que requiere cada una de las plantas, puesto que hay algunas que deben podarse constantemente y otras no tanto. Todos estos detalles se deben tomar en cuenta a la hora de realizar algún tipo de trabajo, dado que debemos respetar el ritmo de crecimiento de las plantas.

Lo más común en jardines domésticos son los setos de Ixoras, esta colorida planta tiende a ser la mejor para brindarle un toque acogedor y multifuncional a nuestros patios traseros, gracias a la gran variedad de color de sus especies. 

Finalmente, ten presente el clima bajo el cual vives, para seleccionar adecuadamente las plantas, ya que ellas necesitan su hábitat natural, aquellas que solo pueden crecer en sombra, se les debe respetar sus características de crecimiento, darles lo que les corresponde, ya sean de sombra, media sombra o sol, frío o calor, la cantidad de agua necesaria entre otros tips que resultan bueno conocerlos.

Otros elementos que deberías incluir en tu patio trasero seria:

  • Un huerto con las hortalizas de tu preferencia o de mayor consumo
  • Buena iluminación para la noche
  • Un asador o barbacoa para compartir en familia momentos felices
  • Un sitio para almacenar objetos y herramientas que no deben estar visibles
  • Algún elemento acuático y otro de relajación como sillas extensibles o desplegables entre otros
  • Un sistema de riego.

Te aseguramos que tendrás un jardín super envidiable que tus amistades y familiares querrán pasar cada fin de semana en él.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad