Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Cuando pasa el efecto de la anestesia vienen los malestares. ¡Así se evitan!

Consejos efectivos para preservar tu salud bucal despues de una extracción

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
salud bucal despues de una extracción

La salud bucal es un tema de gran importancia para toda la sociedad, en el núcleo familiar desde pequeños los padres inculcan a sus hijos los cuidados que deben tener para gozar de una sonrisa perfecta.

El mercado para la higiene dental es bastante amplio y completo, los productos más usados por millones de personas en el mundo van desde: cepillos de dientes, enjuagues bucales, hilos dentales, entre otros.

La bondadosa naturaleza ha hecho su parte y ha creado infinitas fórmulas precisas que también resultan beneficiosas para tener unos dientes sanos y duraderos.

Los remedios naturales son una forma segura y confiable desde hace milenios y hoy en día siguen estando vigentes en los campos de la medicina naturista. De hecho, en algunos casos hasta suelen administrarse en conjunto con otros medicamentos recetados por médicos y odontólogos.

Los dientes son herramientas primordiales para masticar todo aquello que nos llevamos a la boca. Ya sea que tengamos una correcta rutina para preservar nuestra salud bucodental, siempre aparecen en algún momento las muy temidas caries.

Para ningún profesional de la salud bucal es un secreto que de diente a diente viajan un sinfín de bacterias que afectan el esmalte, la placa y las encías en general. Por ello, es sumamente importante realizar visitas periódicas al consultorio odontológico, cepillarse los dientes antes y después de cada comida y ser consistentes en la rutina que lleva cada niño, joven o adulto con la esperanza de preservar por más años una dentadura sana y funcional.

¿Qué debo hacer tras una extracción de diente o muela?

Cuando nos sometemos a una extracción de diente o muela nos estamos exponiendo a una intervención que resulta un tanto invasiva. Luego de que se acaba el efecto de la anestesia es cuando realmente vienen los malestares, la hinchazón en la zona afectada y en algunas ocasiones hasta sangrado.

salud bucal despues de una extracción

La sal tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Por este motivo siempre buscamos alternativas fáciles que nos den algún tipo de alivio tras tan delicado procedimiento. Es por ello que, lo más recomendable es enjugarse con agua y sal toda la boca para ayudar a sanar la herida lo más rápido posible.

Además, realizarlo a tiempo te desinflamará el área de las encías gracias al componente antimicrobiano de la sal. Los beneficios del agua con sal resultan una combinación única y potente, sobre todo para cuando de cuidados dentales se habla, desinfectan el área, evitan a su vez una inflamación grave y erradican la placa bacteriana, garantizando la salud bucal después de una extracción.

Otra de las bondades de enjuagarse la boca con agua y sal es que te ayudará a despegar toda la placa y otros restos de comidas que quizás con el cepillado no logres quitar de tu boca.

Hacer gárgaras antes de cepillarnos es lo más ideal, te recomendamos disolver una cucharada de sal en una taza de agua tibia y posterior a ello empezar a hacer pequeñas gárgaras durante un minuto, luego procede a cepillar tus dientes cómo lo haces regularmente.

La sal también funciona a la perfección con las fresas, parece mentira; pero no lo es. Las fresas con sal ayudan a evitar la placa dental y a su vez contribuyen al blanqueamiento de la dentadura. Si le agregas, bicarbonato de sodio el efecto blanqueador será aún más eficaz.

¡Toma nota! Aplasta y machaca tres fresas grandes, agrégales una pizca de sal y media cucharada de bicarbonato de sodio, cuando ya las tengas hechas puré mezcla todo hasta obtener una especie de pasta homogénea, aplícala en los dientes y luego enjuágalos con agua y sal. El resultado te impactará.

Confía en la madre naturaleza y aprovecha en grande sus innumerables beneficios, así lograrás tener la sonrisa que tanto anhelas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad