Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Daddy Yankee pone fin a una era, el puertorriqueño cierra a lo grande su carrera musical

Daddy Yankee: «Formalmente, anuncio mi retiro de la música»

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Daddy Yankee
El líder de un género, cierra con broche de oro su carrera musical. FOTO: Google.

Daddy Yankee asombró a sus fans al anunciar su inminente retiro de la música con un álbum y una gira de despedida, más tres décadas después de iniciar una carrera que puso el reggaetón en el mapa mundial y lo convirtió en uno de los máximos ídolos del género con éxitos que incluyen “Gasolina”, “Somos de calle», «Con calma” y “Despacito”.

“Esta carrera, que ha sido un maratón, al fin veo la meta», dijo el superastro puertorriqueño de 45 años el domingo por la noche en un video publicado en su página web y sus redes sociales. «Este género, la gente me dice que yo lo hice mundial, pero fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puertas para convertir este género en el más grande del mundo».

¡Inesperado! Así fue el anuncio de Daddy Yankee que sorprendió al mundo

“Formalmente, hoy anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos», agregó Yankee, quien debutó en 1995 con el álbum “No Mercy” y alcanzó el estrellato internacional unos años después con el emblemático “Barrio fino”.

Daddy Yankee se va a lo grande: con nuevo álbum y gira de conciertos

Yankee, cuyo verdadero nombre es Ramón Luis Ayala Rodríguez, lanzará el jueves por la noche “Legendaddy”, que definió como “una pieza de colección” que incluirá todos los estilos que lo han definido. “‘Legendaddy’ es lucha, es fiesta, es guerra, romance”, dijo sobre el álbum, su primero desde “Prestige” hace 10 años.

A esto le seguirá “La última vuelta”, una gira de 41 fechas que comenzará el 10 de agosto en Portland, Oregon y lo llevará por todo el continente. Los conciertos en Latinoamérica comenzarán el 29 de septiembre en Santiago de Chile y terminarán el 2 de diciembre en la Ciudad de México.

Los boletos de preventa estarán disponibles a partir del viernes, mientras que la venta general comienza el 30 de marzo.

“Siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema, con mucha disciplina, para poder inspirar a todos los chamaquitos a que sean líderes, que sueñen con crecer, que no piense en limitaciones, y trabajen por sus familias y por los suyos”, expresó el apodado “Rey del Reggaetón” en su emotivo mensaje.

“En los barrios donde nosotros crecimos, la mayoría queríamos ser narcotraficantes. Hoy por hoy, yo bajo pa’ los barrios y los caseríos y la mayoría quieren ser cantantes. Eso pa’ mí vale mucho”.

Daddy Yankee concluyó expresando su agradecimiento a su público, sus colegas, productores, medios de difusión y prensa, “y especialmente a ti, que has estado conmigo desde el underground, desde la raíz, desde el principio del reggaetón”.

Otro reguetonero ha optado por hacer una pausa en la música

Tal es el caso de Farruko, el interprete del controvertido tema «Pepas» decidió hacer una pausa en su carrera musical.

El anuncio lo hizo en un concierto donde dejó atónitos a sus seguidores, puesto que el cantante se rehusó a cantar la polémica canción y en cambio dio un testimonio de cómo Dios había tocado su corazón.

De hecho, Farruko se arrepintió y pidió perdón por haberlo creado.

«Con todo lo que ha pasado en mi vida puedo decir que Dios está bregando (trabajando) conmigo. (…) Sabe Dios a cuántos de sus hijos les hice daño», expresó, aunque no fue claro respecto a qué se refería con lo que le había sucedido.

Y agregó: «Hoy en día me paro como un varón a decirles que me perdonen como ser humano porque el amor empieza por el perdón».

Si bien intepretó «Pepas», no cantó su estribillo.

Farruko incluyó en su discurso numerosas referencias religiosas y a Dios, algo que ha venido haciendo con mayor frecuencia en sus redes sociales desde fines del año pasado.

Según aclaró el artista días más tarde en Instagram, todavía está obligado a incluir el hit en sus conciertos ya programados.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad