EP | MundoNoticias de ActualidadIdeas de regalos de comunión para niños

Ideas de regalos de comunión para niños

La Primera Comunión es una celebración muy especial en donde el niño o niña de la Iglesia Católica recibe el Sacramento de la Eucaristía por primera vez, de manera que este evento será muy importante para la vida de un niño, pues lo recordará el resto de su existencia.

Para que ese día sea aún más especial, la idea de hacer un obsequio religioso sería perfecta.

Hoy en día existen muchos tipos de artículos religiosos en el mercado y no es tan fácil encontrar el indicado; aquí se expondrán algunas ideas en las que inspirarse para que ese día sea inolvidable para todos.

Regala un recuerdo único

Obsequiar un detalle de comunión es una tendencia que con el pasar de los años recoge más popularidad, por lo que los padres se esfuerzan por realizar una celebración que incluya un recuerdo único y maravilloso para su hijo o hija.

A continuación se sugiere una lista de regalos que pudieran gustarle a los niños y los cuales se encuentran en cualquier tienda religiosa.

  • Rosario collar de perlas. Este regalo es ideal para los pequeños de la casa, ya que puede guiarlos a la meditación y a la oración.
  • Una pulsera de la virgen. La pulsera de la Virgen del Carmen es usado como amuleto de protección. Se utiliza tanto en el cuello como en la muñeca.
  • Cruz de pared. Al obsequiar una cruz de madera, el niño o niña tendrá vigente un recordatorio de la fe y la devoción.
  • Medallas Virgen Milagrosa. El que porte esta medalla con fe y devoción recibirá bendiciones por parte de la Virgen.
  • Sagrada Familia. De acuerdo con la religión católica, esta figura (Jesús de Nazaret y sus padres) representa el modelo perfecto del hogar cristiano al cual seguir.
  • Cuadro con oración. Regalar un lindo cuadro con la oración del Ángel de la Guarda es perfecto para que los niños empiecen a hacer sus oraciones en casa.

Estas ideas sacarán de apuro a muchos padres, pues la lista de detalles religiosos para regalar suele ser larga, de manera que estas ideas, aunque sencillas, serán muy útiles si se está buscando un obsequio en específico.

Personalizar el regalo o el envoltorio también es un lindo detalle, como incluir las iniciales del comulgante, pero todo es cuestión de gustos y de tiempo, ya que estos deben hacerse con algo de planificación.

Ideas de regalos de comunión para niños

No hay que olvidar a los invitados

Para este tipo de eventos, muchos padres involucran a los invitados y suelen demostrarle su afecto y cariño a través de un presente.

Pero, ¿Qué regalar a los invitados de una comunión? No hay porque alarmase, aquí también encontrarán las mejores sugerencias para congraciarse con familiares y amigos que asistan ese día al evento.

En primer lugar, hay que tener presente el tipo de evento. En ocasiones las personas involucradas en la actividad olvidan que la temática es religiosa y regalan artículos fuera de lugar. Seleccionar detalles religiosos es sin duda lo correcto.

Las figuras de Ángeles son un perfecto detalle para regalar. Son figuras que representan esperanza, consuelo, paz y protección, las cuales pueden ser colgadas en la pared o colocarse en una mesa de noche.

La medalla también suele ser un regalo muy popular para invitados. Existen muchas medallas de Santos y vírgenes para elegir, de manera que el abanico de opciones es variado.

Definitivamente, con estas ideas de regalos religiosos ya no hay excusa para hacer sentir especiales a las personas que más aman.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.