EP | MundoSociales"Medina Azahara" La deslumbrante ciudad de Córdoba

«Medina Azahara» La deslumbrante ciudad de Córdoba

Medina Azahara, en Córdoba, España, fue una ciudad árabe-musulmana emblemática de la Edad Media construida entre 936 y 940 por el califa cordobés Abd-ar-Rahman III «El Victorioso» para demostrar su poderío.

Desde 2018 Medina Azahara está orgullosamente catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y se encuentra a 8 km de la capital de Córdoba.

La ciudad fue construida para impresionar y deleitar al visitante, constaba de edificios gubernamentales y religiosos, jardines, talleres, casas y, por supuesto, la residencia del califa.

Medina Azahara
Medina Azahara – Córdoba – España

La Medina Azahara, de 112 hectáreas, es uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de España. Actualmente, los visitantes solo pueden ver el diez por ciento de las ruinas.

El resto está bajo tierra, a la espera de continuar las excavaciones. Aunque las partes más importantes están ocultas, hay mucho que ver y conocer la historia tras sus muros es realmente fascinante.

Caminando por las calles del centro, se observa que poco ha cambiado en los últimos mil años. Las calles estrechas y sinuosas recuerdan a las medinas marroquíes, como las de las antiguas ciudades de Fez y Marrakech.

¿Cuál es la mejor forma de conocer Medina de Azahara?

Este impresionante lugar histórico se ha convertido en una parada infaltable para turistas y locales e incluso estudiantes, recorrerla con una visita guiada marcará la diferencia, ya que el lugar cobra vida cuando un guía experimentado explica lo que había antes y con qué finalidad fue construido.

Visita guiada por Medina Azahara

Un dato muy útil es que es posible solicitar visitas guiadas en inglés o español.

¿Se puede visitar Medina Azahara por la noche?

La respuesta es sí, conocer Medina Azahara nocturna es toda una novedad y una vez que cae el sol en la antigua ciudad, luces y sombras inician la magia para entregar una experiencia inolvidable a sus visitantes y proporcionarles de manera amena, valiosa información acerca del patrimonio histórico y cultural del lugar.

Las noches de verano son mucho más frescas que los calurosos días en Córdoba y con la reciente reapertura de la temporada para visitar Medina Azahara por la noche es el momento perfecto para un paseo familiar o en pareja.

visitar Medina Azahara
Medina Azahara por la noche

Más información sobre «La Ciudad Resplandeciente Medina Azahara»

Ten en cuenta que requieres una reservación previa y la visita dura alrededor de 3 horas, si no quieres subir a pie, el auto se queda en el parking frente al hotel Eurostars Palace, donde se toma el bus lanzadera para llegar hasta arriba, donde se comenzara la visita teatralizada.

El Califato de Córdoba era un estado musulmán llamado al-Andalus. En su apogeo, el Estado ocupaba la mayor parte de la actual España, Portugal y parte del norte de África. El califato existió de 929 a 1031 y fue gobernado por la dinastía omeya.

El periodo del Califato se considera la Edad de Oro de al-Andalus. Bajo los califas, se desarrolló en Córdoba una vibrante vida intelectual y cultural. Y la radiante ciudad de Medina Azahara era la encarnación de su poder.

El centro de visitantes cuenta con una zona de exposición que presenta algunos de los objetos encontrados en el yacimiento. Además, un interesante vídeo animado muestra cómo debía ser la ciudad en todo su esplendor cinematográfico.

Otro dato valioso para turistas es que los ciudadanos de la UE no pagan la entrada ni al recinto principal ni al museo.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.