EP | MundoEntretenimientoMeghan y Harry fijan posición por el conflicto entre Ucrania y Rusia

Meghan y Harry fijan posición por el conflicto entre Ucrania y Rusia

Como pocas veces, los duques de Sussex, Meghan y Harry han dado su opinión sobre un tema político, pues el conflicto armado entre Ucrania y Rusia ha provocado que la gente comience a mostrar una postura a favor o en contra de uno de los dos bandos.

En su mayoría las naciones y líderes de las primeras potencias mundiales se han inclinado por apoyar a la nación de la bandera azul con amarillo, el caso de Meghan y Harry no ha sido distinto.

En horas recientes las tropas especiales rusas invadieron la ciudad de Kiev en Ucrania. Han sido momentos difíciles para los ucranianos quienes se han tenido que refugiar de los ataques en estaciones del metro y albergues. Las imágenes son devastadoras y ya le han dado la vuelta al globo terráqueo.

Meghan y Harry contra Rusia

Así que, frente a este conflicto, Meghan Markle y el príncipe Harry no han podido quedarse callados. Los duques de Sussex han alzado la voz para reprobar las acciones de Rusia y alentar al resto de las naciones de tomar partido por Ucrania y los afectados. Esto a través de un comunicado en la página de su fundación Archewell.

“El duque y la duquesa de Sussex y todos nosotros en Archewell nos solidarizamos con el pueblo de Ucrania en contra de esta violación del derecho internacional y humanitario, y animamos a la comunidad mundial y a sus líderes a hacer lo mismo”, se puede leer en su breve mensaje de apoyo.

Londres tomará cartas en el asunto de Rusia y Ucrania

Cabe mencionar que por primera vez el pueblo inglés y los duques de Sussex se han puesto de acuerdo en algo, ya que desde Londres el primer ministro Boris Johnson ha calificado de “horrible barbarie” los ataques de Putin y aseguro que frente a este tipo de actos “no podemos y no miraremos hacia otro lado”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Boris Johnson (@borisjohnsonuk)

Los minutos y horas transcurren llenos de angustias e incertidumbres en el mundo entero, así que, en este tipo de circunstancias, los duques de Sussex han elegido usar su influencia mediática para mostrar su empatía frente al pueblo ucraniano.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.