Conectate con Nosotros

Tecnología

Nintendo y Sony dejan sin algún tipo de diversión a los rusos

Nintendo y Sony paralizan operaciones: gamers rusos no podrán adquirir juegos

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Nintendo y Sony
Nintendo y Sony suspenden las ventas de sus consolas en Rusia. FOTO: Google.

Los gamers rusos no la pasarán nada bien, tras darse a conocer la noticia de que Nintendo y Sony suspendieron sus ventas de consolas y lanzamientos de juegos para la nación en conflicto con Ucrania.

Esta decisión de los grandes comerciantes del mundo de los juegos y el entretenimiento viene por la invasión que Rusia a hecho a Ucrania. Días atrás; Starbucks, McDonalds, PesiCo y Coca Cola decidieron suspender toda clase de operaciones en Moscú, por la misma razón.

La división de videojuegos de las marcas japonesas Nintendo y Sony dieron a conocer que suspendieron los envíos de software y hardware a Rusia luego de la invasión de Ucrania, con lo que será un duro golpe a los gamers de dicha nación.

Nintendo y Sony detienen sus ventas y lanzamientos en Rusia

Sony Interactive Entertainment, que fabrica la consola PlayStation 5, dijo que suspendió el lanzamiento del juego de carreras Gran Turismo 7 y las operaciones de PlayStation Store en Rusia.

Además, Sony también anunció que hizo una donación de $2 millones de dólares al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y Save the Children “para apoyar a las víctimas de esta tragedia”.

Por su parte, Nintendo dijo que suspenderá el envío de todos los productos a Rusia “en el futuro previsible, debido a la considerable volatilidad que rodea la logística de envío y distribución de bienes físicos”.

La firma con sede en Kyoto, Japón, también dijo que retrasó el lanzamiento de Advance Wars 1+2: Re-Boot Camp, que debía lanzarse en su consola Switch el 8 de abril, debido a “eventos mundiales recientes”.

Nintendo dijo la semana pasada que puso su eShop en mantenimiento en Rusia después de que su proveedor de pagos suspendiera las transacciones en rublos rusos.

Nintendo y Sony son las últimas de una serie de empresas que han suspendido sus exportaciones y ventas o paralizado su producción en Rusia en medio del conflicto bélico.

Ninguna de las dos compañías mencionó cuándo volverán a reactivar sus operaciones en el país, pues todo dependerá de cómo se den las cosas entre Rusia y Ucrania, pero se espera que esto se dé hasta el cese al fuego.

De acuerdo con EFE, otras empresas japonesas han interrumpido su actividad en Rusia a raíz del conflicto también se encuentran la tecnológica Panasonic, las de maquinaria de construcción Komatsu y Hitachi Construction Machinery, o las automovilísticas Toyota, Nissan o Yamaha.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad