Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Ofrecen nuevas y mayores oportunidades trabajo a millones de personas

¿Por qué el teletrabajo y coworking se han convertido en tendencia laboral?

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
teletrabajo y coworking

De un tiempo para acá el mundo laboral ha dado un giro de 180 grados, las normas de bioseguridad y el ligero pánico a causa de la pandemia, nos enseñó con mano dura a reinventarnos, especialmente a las oficinas y empresas que se vieron forzadas a adaptarse a esta nueva realidad o morir, y todos sus empleados junto con ellos.

¿Ya te suena un poco de la que venimos a hablar? ¡Seguro que si!

La tendencia ha sido migrar hacia nuevas modalidades como trabajo remoto, home office, teletrabajo y coworking al punto de que ya son modalidades aceptadas en todo el mundo. No es una moda pasajera, al contrario, se trata de una opción que brinda un sinfín de beneficios y novedosas alternativas por explorar.

La nueva realidad de la mano del teletrabajo y coworking

El trabajo desde casa se ha convertido en una realidad para miles de profesionales y autónomos de todo tipo

Actualmente, este modelo laboral no solo ha demostrado ser de lo más útil para cualquier negocio, sino que además se ha trazado como una herramienta básica para todo aquel que quiere alcanzar una productividad a la altura del mercado.

ventajas del teletrabajo

El teletrabajo ofrece múltiples ventajas para empleados y las empresas

El trabajo a distancia tiene cada vez más fuerza en el mundo, siendo una mano amiga tanto para empleados y empleadores, ya que además de brindar la posibilidad de un mejor ambiente laboral, aportando a la productividad, su influencia en la reducción de costos es asombrosa.

Por supuesto, para hacerlo correctamente se requieren grandes cambios, y si lo piensas, es algo genial para tu vida.

Pero, espera un momento, antes de continuar hablando maravillas. Seguramente te has de estar preguntando ¿Está hecho para mí? ¿Merece la pena tratar de navegar en este nuevo mundo?

Y lo cierto es que cualquiera puede sacarle provecho al teletrabajo… “¿El tele qué?”

Aquí un breve explicación:

¿Qué es el teletrabajo? ¿Cómo funciona?

¡Sencillo y conciso! El teletrabajo es una forma de organización laboral mucho más flexible que las tradicionales, en la que el trabajador no necesita presentarse en una oficina para poder ejecutar su actividad profesional.

Aquí las libertades vienen a través de la tecnología, utilizándola para conectarse de manera remota (y así ahorrar tu tiempo y el dinero del autobús), mientras que las opciones y oportunidades aumentan exponencialmente, ya que no existe la barrera de la distancia.

Claro, existen reglas y horarios como en cualquier empleo, pero las actividades y deberes han de ser cumplidos a través de internet, así es, siempre a través de tu pantalla te encargarás de enlazarte con tu empleo.

Mejores amigos del trabajo por internet

Si bien es cierto, no todos tienen acceso al mejor internet, o a un simple espacio donde puedan desenvolver su papel con mayor comodidad, y precisamente por esto es que teletrabajo y coworking van de la mano.

Aunque a primera vista las facilidades que brinda el trabajo desde casa se puedan obstaculizar por este tipo de problemas domésticos, usualmente pueden ser solucionados con las herramientas que brindan los espacios coworking.

teletrabajo y coworking

El teletrabajo y coworking evolucionan a la par

¿Qué es el coworking y que ventajas ofrece?

Se trata de oficinas compartidas que ofrecen a empresarios, autónomos y teletrabajadores un ambiente ideal para cumplir con el horario laboral, con los mismos recursos que podrían disponer en cualquier oficina; lo mejor de todo es que se puede tener acceso pautando una cita ¡y listo!

El teletrabajo y coworking ofrecen nuevas y mayores oportunidades trabajo a millones de personas en todo el mundo.

Aunque las formas tradicionales de trabajar son indispensables para que el mundo retome su ritmo, no cabe duda de que el teletrabajo y coworking se han convertido en tendencia laboral, por lo que continuaran ganando espacios y generando mayores oportunidades.

Sin duda, esta es una apuesta para el futuro, de la que todos pueden formar parte y apalancarse para explotar su mayor potencial. No despegues la vista para no perderte de todo lo bueno que ha de venir con esta nueva modalidad.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad