EP | MundoTecnología“Reacciones en WhatsApp” Nueva función ya está disponible

“Reacciones en WhatsApp” Nueva función ya está disponible

Las reacciones han llegado oficialmente a WhatsApp y aquí te explicamos cómo utilizarlas en tus conversaciones.

Ya están disponibles las esperadas reacciones de WhatsApp. El propio CEO de Meta y propietario de WhatsApp, Mark Zuckerberg, decidió revelarlo en su perfil de Facebook.

De este modo, todos los usuarios de la app de mensajería pueden ahora reaccionar a los mensajes que aparezcan en sus conversaciones usando 6 emojis diferentes, pero por lo pronto Zuckerberg también reveló que poco a poco llegarán más emoji para las reacciones.

WhatsApp lleva meses trabajando en esta función en las versiones beta de la app y hace apenas unas semanas anunció oficialmente su inminente disponibilidad para todos los usuarios.

Ahora, Mark Zuckerberg ha anunciado que las respuestas estarán disponibles en WhatsApp en todo el mundo a partir de mayo. Sin duda, se trata de un paso importante que cambiará la forma de interactuar en WhatsApp.

Cómo reaccionar a un mensaje en WhatsApp

Las reacciones nos permiten responder a un mensaje sin tener que escribir. Estos emojis nos permiten responder a los mensajes que nos envían de una manera novedosa, al igual que hacen otras apps de mensajería como Telegram. Se trata de una función especialmente interesante para los chats de grupo multiusuario.

responder mensajes de WhatsApp con emoji

Función reaccionar mensajes de WhatsApp con emoji

Para responder mensajes de WhatsApp con emoji, sigue estos pasos:

  •    Descarga o actualiza la última versión de WhatsApp en la App Store o en Google Play.
  •    Entra al chat en el que se encuentra el mensaje al que quieres responder.
  •    Mantén pulsado el mensaje recibido al que desea responder.
  •    Aparecerá una ventana emergente con 6 emoji disponibles que puedes utilizar para responder al mensaje.
  •    Toca uno de los emoji para responder.

También puedes responder a un mensaje, foto, vídeo o nota de voz enviados a WhatsApp siguiendo los pasos anteriores. Las reacciones individuales se muestran directamente debajo del mensaje, para que todos los participantes del chat puedan verlas.

Esta funcionalidad debería estar ya disponible a nivel mundial tras una implantación gradual en varios países. Para ver las reacciones y responder mensajes de WhatsApp con emoji, todo lo que necesitas es la última actualización de WhatsApp.