Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

El Divorcio Express puede ser la opción menos traumática

Recomendaciones para un Divorcio fácil, rápido y económico

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Divorcio Express

Salir ileso y sin complicaciones en un divorcio de por sí es un gran logro que obtienen las partes involucradas en él, pero hacerlo de manera fácil, rápida y económica es un éxito ganado del cual se beneficiarían todos.

Un divorcio es un proceso complejo a nivel emocional que afecta a cada integrante de la familia; no solo desde el punto de vista psicológico, sino también económico y que definitivamente debe llevarse con el acompañamiento de un profesional del derecho, ya que los trámites legales pueden sumar una cuota adicional de estrés, sino se cuenta con la asesoría adecuada.

De manera que si estás considerando divorciarte, El Divorcio Express puede ser la opción menos traumática siguiendo las recomendaciones a continuación

Elige un abogado competente

Lo primero que debes saber es que un divorcio es un proceso que debe ejecutarse en varias fases y el triunfo del mismo depende del cumplimiento de todos los pasos, los cuales deben ser llevados a cabo de forma consecutiva por profesionales competentes.

En este sentido, la elección del abogado es lo primordial, y es prudente elegir abogados reconocidos y que se especialicen en separaciones matrimoniales, despachos como Abogados Cebrián son expertos en divorcios amistosos, de modo que pueden proveer las mejores y más adecua opciones para concretar el divorcio de manera exitosa.

Dialoga y expón de forma transparente tus necesidades

Es muy importante que el abogado esté en total conocimiento de tu situación para poder orientarte correcta y oportunamente sobre los procedimientos que se deben seguir para el divorcio.

Para quienes no lo tienen claro y piensen que la separación es suficiente para marcar distancia entre los cónyuges; vale aclarar que de ninguna manera una separación disuelve el matrimonio, solo es una suspensión del vínculo matrimonial, y si su deseo es el de poder volver a contraer nupcias está cometiendo un grave error que simplemente le ocasionara desavenencias a largo y corto plazo.

Lo mejor es ser transparente respecto a las circunstancias que rodean el caso y manifestar tus necesidades con quienes te representen legalmente; para que todo fluya rápidamente, que el trabajo de los profesionales sea eficaz, y que se materialice un acuerdo y una mediación entre las partes, logrando así un divorcio consciente con libertad y respeto.

Si es posible, elige la opción más amigable para el divorcio

La mejor posición ante una ruptura definitiva es cerrar ese ciclo con madurez, para evitar procesos contenciosos a futuro.

Los resultados no se harán esperar si desde un principio canalizas un divorcio express, también conocido como separación de mutuo acuerdo o divorcio amistoso; se le llama de así, ya que a través de esta vía se puede hacer compatibles las necesidades, derechos y obligaciones de todos los miembros de la familia, especialmente es beneficioso para los hijos comunes que en derecho de familia son los más dignos de protección.

Además, si colocas tu caso en manos de quienes manejan los instrumentos jurídicos de forma correcta y responsable, seguramente lograras un resultado fácil, rápido y económico.

Documentación esencial para un Divorcio Express

En cuanto a que necesitas, para que se inicie el proceso de divorcio por mutuo acuerdo en España al momento de ir a consultar el bufete de abogados, ten preparado algunos trámites como estos:

  • Solicitar certificado literal de matrimonio en el Registro Civil
  • Si tienes hijos, solicita su(s) el Certificado(s) Literal de Nacimiento en el Registro Civil
  • Certificado de empadronamiento de uno de los dos cónyuges en el Ayuntamiento
  • Solicitar al Abogado que te represente el Convenio Regulador

Ahora bien, en caso de que no se trate de un divorcio amistoso, sino que, por el contrario, una o ambas partes tienen dudas, ya sean por motivos sentimentales, económicas u otra índole, de igual manera este tipo de bufetes de afamada trayectoria ofrecen asesoramiento profesional acorde al caso. Los especialistas en separaciones tienen la capacidad de servir de mediador y asesor para disipar todas las controversias familiares que ayuden a los cónyuges tomar las decisiones correctas.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad