Conectate con Nosotros

Noticias de Actualidad

Rusia deja a sus ciudadanos sin la popular red social

Rusia clausura Instagram: 80 millones de usuarios se ven afectados

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Rusia
El gobierno ruso, dejó sin efecto el servicio de la aplicación para todos los habitantes de su nación. FOTO: Google.

Se notificó a los usuarios de Instagram en Rusia que el servicio dejaría de funcionar a partir de la medianoche del domingo, esto según lo anunció el Servicio Federal de Supervisión en el Ámbito de las Telecomunicaciones, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Masivas (que se abrevia como Roskomnadzor).

Esta decisión de la agencia rusa viene después de que la empresa Meta Platforms anunció la semana pasada que permitiría a los usuarios de las redes sociales en Ucrania publicar mensajes como: “Muerte a los invasores rusos”.

Instagram queda vetado en todo Rusia

Un mensaje de correo electrónico del regulador estatal de comunicaciones les dijo a los usuarios que descargaran sus fotos y videos de Instagram antes de que se cerrara, y los alentó a cambiar a las plataformas de Internet de Rusia.

Meta, que también es propietaria de Facebook, dijo el viernes que el cambio temporal en su política de incitación al odio se aplicaba solo a Ucrania, y solo debido a la invasión de Rusia.

La compañía dijo que sería un error impedir que los ucranianos expresen su resistencia y furia contra las fuerzas militares invasoras.

Autoridades rusas abren una investigación contra la compañía Meta

Rusia

Rusia toma acciones legales y abre investigación contra Meta, la compañía de Zuckerberg. Foto: Google.

La decisión fue recibida con indignación en Rusia, donde las autoridades abrieron una investigación criminal contra la compañía Meta y los fiscales pidieron el viernes a un tribunal que designara a la empresa de Mark Zuckerberg como una organización extremista.

Instagram ha dicho que el bloqueo afectará a 80 millones de usuarios. Rusia ya prohibió Facebook en el país en respuesta a que Faceboook impuso restricciones a los medios rusos.

El mensaje a los usuarios de Instagram del regulador estatal de medios, Roskomnadzor, describió la decisión de permitir los llamados a la violencia contra los rusos como una violación del derecho internacional.

“Necesitamos asegurar la salud psicológica de los ciudadanos, especialmente de los niños y adolescentes, para protegerlos del acoso y los insultos en línea”, dijo al explicar la decisión de cerrar Instagram.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad