Conectate con Nosotros

Entretenimiento

Baterista de ‘Foo Fighters’, Taylor Hawkins murió por una sobredosis

Taylor Hawkins, baterista de ‘Foo Fighters’ muere antes de dar un concierto

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
Taylor Hawkins
Taylor Hawkins, el baterista de la legendaria banda Foo Fighters murió por una sobredosis. FOTO: Google.

El mundo de la música está de luto por el fallecimiento de Taylor Hawkins, de 50 años, considerado un referente de la industria ya que formaba parte de una de las bandas de rock más internacionales: Foo Fighters.

Ha sido el citado grupo el que ha compartido la triste noticia mediante un comunicado.

Taylor Hawkins, la banda Foo Fighters devastada por la repentina pérdida

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Foo Fighters (@foofighters)

«La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre», han dicho.

La muerte del batería, cuyas causas no han sido reveladas, se ha producido en Bogotá (Colombia), escasas horas antes de que la formación actuara en el Festival Estéreo Picnic.

El vocalista Dave Grohl, el bajista Nate Mendel, el pianista y organista Rami Jaffee así como los guitarristas Pat Smear y Chris Shiflett han trasladado sus condolencias a los seres queridos de su compañero: «Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el mayor respeto en este momento inimaginablemente difícil».

Taylor, nacido en Texas y criado en California, se casó en 2005 con Alison Hawkins y tuvo tres hijos: Oliver, Annabelle y Everleigh.

Taylor Hawkins

Taylor Hawkins se casó en 2005 con Alison y tuvieron tres hijos. Foto: Google

Profesionalmente formaba parte de Foo Fighters desde 1997, cuando tomó el testigo de William Goldsmith.

Anteriormente tocó la batería en las actuaciones de Alanis Morisette o Sass Jordan y más tarde formó su propio grupo, Taylor Hawkins and the Coattail Riders, en el que también cantaba.

Horas antes de conocerse el fallecimiento de Taylor Hawkins, desde el festival de Colombia en el que iban a actuar la noche del viernes anunciaron que el concierto, enmarcado en la gira de su 26 aniversario, quedaba suspendido.

«Debido a una situación médica muy grave, Foo Fighters no podrá actuar esta noche», decían.

También explican en el texto que quedaba cancelada la gira sudamericana en la que estaban inmersos.

Esta misma semana tocaron en Argentina y la próxima estaban citados para subirse al escenario de los Premios Grammy.

Además, el 20 de junio tienen cerrado un concierto en el Wanda Metropolitano de Madrid, donde tienen a Liam Gallagher como artista invitado y como teloneros a Amyl & The Sniffers.

Las reacciones del mundo de la música

Nada más conocerse la noticia, amigos y compañeros han comenzado a rendir tributo al músico, que deja un importante legado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miley Cyrus (@mileycyrus)

«Mi recuerdo favorito de Taylor es bailar alrededor de la batería mientras tocaba Brass In Pocket de Pretenders», ha dicho Miley Cyrus, quien estará este fin de semana en el festival de Bogotá en el que Foo Fighters iba a actuar; Ringo Starr, exbatería de Los Beatles, ha enviado «paz y amor» para la familia de Hawkins y para el resto de la banda; Ozzy Osbourne le ha recordado como «una gran persona y un músico increíble»; Billy Idol ha definido esta pérdida como «muy trágica» y ha compartido una foto de Taylor.

Por su parte, Finneas, que actuará este domingo en la gala de Oscar junto a su hermana Billie Eilish, se ha mostrado desconsolado: «Qué talento tan increíble. No necesitaba ser tan amable, generoso y genial, pero también era todas esas cosas. El mundo tuvo tanta suerte de tener sus dones por el tiempo que lo hizo. Descansa en paz».

Se espera que en las próximas horas las autoridades informen la causa de muerte del baterista.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad