Conectate con Nosotros

Viajes y Turismo

El boom del turismo espiritual sigue ganando seguidores en todo el mundo.

¡Únete al turismo espiritual! 5 destinos para experimentar la energía mística

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
turismo espiritual
El turismo espiritual busca acrecentar la fe. FOTO: Google.

El turismo espiritual se ha tornado bastante popular en los últimos tiempos. La fe se alimenta y crece a medida que descubrimos nuevos destinos en torno a la espiritualidad.

Viajar a un nuevo destino ha sido durante mucho tiempo una forma de práctica espiritual. No solo refresca y renueva el sentido de asombro, sino que está intrínsecamente unido a la idea del cuidado personal y la perspectiva para dar rienda suelta a reacomodamientos personales.

Algunos destinos espirituales se han construido sobre la base de sistemas de creencias específicos, y algunos se conocen como tales simplemente en función de la energía y la vibración.

Muchos sitios siguen siendo sagrados para ciertas comunidades, con miles de años de historia y significado atribuidos a ellos.

Sin embargo, como ocurre con tantas comunidades que tienen una conexión espiritual más profunda, la mayoría de los sitios espiritualmente significativos dan la bienvenida a personas de todas las creencias que son respetuosas y comprometidas con una comprensión más profunda.

Esta saga invita a encontrarse con un viaje de otro modo, con alimento al espíritu. El turismo espiritual es sin duda una experiencia que, inevitablemente, se vuelve diferente.

Turismo espiritual: 5 destinos que alimentarán tu fe

1-Cabo Reinga, Nueva Zelanda

turismo espiritual

Tradicionalmente conocido como Te Rerenga Wairua, está situado en el extremo norte de la Isla Norte de Nueva Zelanda. Sagrado para los maoríes, el cabo Reinga se considera el “lugar de salto de los espíritus”, ya que los locales creen que las almas de los maoríes recientemente fallecidos usan el cabo como un lugar para partir de la tierra y entrar en el más allá.

2-Jerusalén, Israel

turismo espiritual

Para los judíos es la ciudad del rey David y en la que su hijo Salomón levantó el Templo, cuya destrucción aún duele a los creyentes, que lo demuestran ante el Muro de los Lamentos.

Para los musulmanes es la tercera ciudad más sagrada del Islam después de La Meca y Medina, y, para los cristianos, el lugar en el que Jesús vivió su pasión y resucitó.

Probablemente ningún otro lugar del mundo sea tan apasionante como esta ciudad tan espiritual en la que se superponen las huellas de las principales religiones monoteístas del mundo. Por ello es uno de los lugares que debes visitar si decides hacer turismo espiritual.

3-Borobudur, Indonesia

turismo espiritual

Con un telón de fondo de una exuberante jungla, Borobudur se encuentra en la isla indonesia de Java y fue construido a partir de dos millones de bloques de piedra en forma de un mandala gigante, un diagrama de un universo perfecto. En la verdadera visión budista, la estructura es una pirámide de escalones que los fieles suben en el sentido de las agujas del reloj, con el centro de la estructura representando el Nirvana. Caminar los escalones de Borobudur es una peregrinación simbólica que hace sentir profundamente la energía única del lugar. Las vistas son increíbles.

4-Camino de Santiago, España

turismo espiritual
Una ruta de senderismo de renombre mundial, el Camino de Santiago se utilizó originalmente como una senda para que los peregrinos llegaran a la ciudad de Santiago de Compostela en el norte de España, donde (se supone) está enterrado el apóstol Santiago.

5-Lalibela, Etiopía

turismo espiritual

Otro destino del turismo espiritual, la Petra de África. Nombrado en honor al rey Gebre Mesquel Lalibela, quien fue venerado como un santo. Hace siglos Lalibela fue la capital de Etiopía y hoy este pueblo rural compacto es un lugar de peregrinación inmensamente importante, uno de los sitios más trascendentes de la cristiandad.

Las 11 iglesias monolíticas aquí, talladas por expertos en la roca volcánica rosa entre los siglos VII y XIII para simbolizar la espiritualidad y la humildad, están construidas de manera única de arriba hacia abajo, hundidas bajo tierra. Etiopía fue una de las primeras naciones cristianas del mundo.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad