Conectate con Nosotros

Sociales

Utilizar VPN gratuitos es una amenaza latente de ciberseguridad

¿Usas VPN gratis? Cuidado podrían estar robando tu información

Publicada

el

Publicado por EP Mundo
VPN gratis vs. VPN Prémium

El uso de VPN es sin lugar a dudas un recurso valioso cuando de proteger la información privada se trata. Sin embargo, hay que identificar las ventajas y amenazas al utilizar una Red Privada Virtual.

Al instalar VPN en el celular o computadora le estamos otorgando a este servicio un voto de confianza, ya que ofrece una garantía de protección a la privacidad y protección de datos que permiten al usuario (en teoría) navegar y realizar transacciones en una red segura.

Pero la realidad es que no todos los proveedores de VPN son confiables e incluso podrías estar usando una VPN pirata, que contrario a lo que ofrece podría estar utilizando tu información sin autorización.

VPN gratis vs. VPN Prémium: Seguridad y Características

Como la mayoría de los recursos digitales de hoy día, existen versiones de VPN gratis y otras Prémium o pagas. Lógicamente, cada una tiene sus características, beneficios y desventajas; lo importante es indagar cuál es el mejor VPN según las necesidades del usuario.

Por ejemplo, en el caso de Venezuela, muchas personas utilizan VPN para acceder sin restricciones y de forma segura a las plataformas bancarias nacionales y extranjeras, a medios de comunicación censurados por el gobierno, así como para disfrutar del contenido bloqueado por  geolocalización en plataformas de streaming como Netflix o Spotify.

Entonces, lo primero es Obtener más información sobre los mejores VPN para Venezuela, en este caso, y según el uso que se le quiera dar: seguridad bancaria, privacidad de la identidad, velocidad de navegación, desbloqueo geográfico, etc.

La razón es que hay servicios de VPN con software desarrollados en función a una o varias características concretas,  que proveen ventajas específicas;  tal como  NordVPN que brinda una velocidad de descarga superior al resto con doble sistema de seguridad o  Surfshark VPN que es ideal para ver streaming sin interrupciones.

Otro aspecto importante es la confiabilidad y la reputación, por eso acá es bueno darse el tiempo de indagar sobre el origen del proveedor, si es una marca reconocida y si su historial en el mercado es consecuente con la calidad que ofrece.

Y aquí gana importancia el hecho de diferenciar entre un servicio de VPN gratis vs. VPN Prémium.

Obviamente, un servicio de red privada gratuito no brindará la garantía de seguridad que se requiere e inclusive podría estar usando para su propio beneficio los datos e información personal de los usuarios.

Lo que nos trae a un último punto y es el coste. Aunque no lo creas, se puede acceder a excelentes opciones de VPN a partir de 1,99$ al mes, es decir, casi nada si analizamos la relación precio-valor, De modo que si proteger tu información es importante para ti ¡No hay nada que pensar!

Utilizar VPN gratuitos es una amenaza latente de ciberseguridad y si ponemos en una balanza los riesgos de navegar en una red gratuita vs. los beneficios de pagar por una VPN Prémium, verás que bien vale la pena elegir un servicio que realmente garantice lo que ofrece.

Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.

Publicidad
Publicidad