Si eres de esas personas que despierta en mitad de la noche y no puede volver a dormir, si tienes problemas para conciliar el sueño, ¡No te preocupes! En este artículo te explicaremos la técnica 4-7-8 que te librará del insomnio en minutos.
El director de Medicina Integral de la Universidad de Arizona y profesor de la Universidad de Harvard, Andrew Weil, afirma que una técnica de respiración relajada llamada 4-7-8, puede ayudarle a conciliar el sueño en menos de un minuto.
Basado en una antigua técnica utilizada para mejorar la respiración diafragmática (llenar de aire la parte inferior de los pulmones para mejorar la absorción de oxígeno), el ejercicio relaja rápidamente el cuerpo.
Cada vez más personas sufren de insomnio y otros trastornos del sueño, por diferentes causas, incluidos el estrés y la ansiedad.
Si es tu caso, prueba esta sencilla técnica que te ayudará a relajarte y a dormir mejor.
¿En qué consiste la técnica 4-7-8?
Solamente tienes que dedicar un minuto de tu tiempo (sí, has leído bien) y los resultados pueden cambiar tu vida.
Puede realizarse en cualquier posición, pero el Dr. Weil recomienda hacerlo de la siguiente manera:
- Sentarse con la espalda recta y apoyada.
- Coloque la punta de la lengua justo detrás de los dientes delanteros (para que la exhalación pueda pasar a la boca).
- Cierra la boca e inhala por la nariz hasta cuatro
- Mantén la respiración durante siete segundos
- Exhala el aire de tus pulmones durante ocho segundos.
Weil subraya que para un ejercicio adecuado es muy importante que los tiempos de inhalación y exhalación estén en la misma proporción (doble tiempo). También señala que la técnica 3-3-6 es igual de efectiva, si es que la exhalación es demasiado larga para ti, entonces solo debes inhalar la mitad del tiempo de la exhalación.
No desesperes, porque con la práctica los resultados llegarán.