ActualidadTecnología4 Aplicaciones en Google Play que podrían infectar tu teléfono con un...

4 Aplicaciones en Google Play que podrían infectar tu teléfono con un peligroso malware

Si tienes alguna de estas cuatro aplicaciones en su teléfono, elimínalas inmediatamente: han sido infectadas para robarte.

Los expertos en seguridad informática han descubierto recientemente cuatro aplicaciones móviles con miles de descargas que han sido infectadas con el peligroso malware llamado “El Joker».

A pesar del arduo trabajo de Google por limpiar su popular tienda de aplicaciones, algunas apps siguen consiguiendo saltarse todos los filtros para infectar a miles de usuarios que entran en Google Play buscando una aplicación concreta sin conocer su nombre ni las posibles consecuencias de instalarla en su dispositivo.

El coloso de la electrónica ha eliminado todas las Apps infectadas de su tienda, pero no desaparecen del teléfono una vez instaladas. Por este motivo, y porque pueden ser potencialmente peligrosos, es prudente que compruebes si los has descargado y los elimines inmediatamente para evitar ser víctima de El Joker. ¿Sabes cómo funciona? A continuación, te presentamos los detalles de uno de los malware más comunes, para que conozcas de primera mano cómo ataca a sus víctimas.

Así es como funciona Joker: intenta tomar el control de tu teléfono sin que te des cuenta

El Joker comienza por infectar el celular con malware y se integra en su sistema. Luego, identifica el país donde se encuentra el dispositivo y accede a la infraestructura de mando y control para obtener la configuración cifrada.

Si lo logra, el software descifra el archivo DEX y lo descarga en el teléfono para robar la información. Una vez que esta operación tiene éxito, el malware comienza a recopilar información de los mensajes SMS. Y lo hace desde la persona que envió el mensaje, es decir, tu contacto.

Pero eso no es todo. Este ladrón cibernético también logra tener acceso a la lista de contactos y a los datos del dispositivo. Finalmente, el virus comienza a interactuar con sitios de publicidad para recaudar dinero a través del teléfono móvil infectado.

El Joker es un virus que accede a tu celular para robar todo tipo de información (mensajes de texto o contactos) y registrarte en páginas web que ofrecen servicios de pago.

Los ciberdelincuentes se quedan con gran parte del dinero recaudado por estas plataformas. Por lo tanto, les interesa suscribirse a tantos servicios como sea posible para ganar más dinero.

¿Cuáles son las aplicaciones de Google Play infectadas con el virus “El Joker”?

1. Smart SMS Messages

La más conocida de las cuatro apps infectadas con el malware Joker era Smart SMS Messages. Esta aplicación, que ha sido descargada por más de 50.000 personas, supuestamente permite a los usuarios personalizar los mensajes SMS enviados a terceros.

2. Blood Pressure Monitor

Entre las aplicaciones descubiertas con el virus esta Blood Pressure Monitor, que teóricamente mide la presión arterial.

3. Voice Languages Translator

La app Voice Languages Translator es una aplicación parecida al clásico traductor de Google, diseñada para engañar a los usuarios de la popular tienda de aplicaciones.

4. Quick Text SMS

Según la descripción, Quick Text SMS es una aplicación equivalente Smart SMS Messages que ofrece a los usuarios personalizar al máximo sus mensajes de texto, pero al igual que las otras aplicaciones, era una trampa diseñada para extorsionar a la gente.

De manera que si alguna de las aplicaciones que se enumeran anteriormente, debe deshacerse de ellas lo antes posible.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Ovnis en el Pentágono! Astrofísico revela hallazgo de otro mundo

Un reportaje afirma que la investigación de ovnis en...

Así puedes espiar conversaciones en WhatsApp sin que nadie lo sepa

Entérate cómo hacer para escuchar audios sin aparecer en...

Filtran modelo Pro de una nueva Nintendo Switch

La información provino de una filtración en NVIDIA, víctima...

Twitter pierde a su director ejecutivo, Jack Dorsey

El director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey quién también...

Aplica lo mejor de la cosmética natural en tu rutina de skincare

Día tras día estamos en la búsqueda por encontrar...

¡Atentos! WhatsApp ya no podrá funcionar en estos teléfonos

A partir de la semana que viene, lamentablemente WhatsApp...