ActualidadMisceláneosAlgo extraño apareció en volcán en Hawái ¡La NASA lo confirma! (Fotos)

Algo extraño apareció en volcán en Hawái ¡La NASA lo confirma! (Fotos)

Las fotos de un lago en un volcán de Hawái causaron desconcierto en la comunidad de científicos. La NASA confirmó la aparición con una imágenes.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) publicó una serie de fotografías que causaron asombro. Las imágenes muestran la formación de un lago dentro de un gigantezco cráter del volcán Kilauea en Hawái.

Fotos de un lago en un volcán de Hawái

El Kilauea es uno de los volcanes más activos del mundo, ha estado en erupción de manera continua desde 1983.  Está a 1.280 metros sobre la Isla Grande de Hawái y representa alrededor del 14 % de su área total.

La formación del lago comenzó el año pasado y no ha parado crecer. Lo más extraño de las fotos es el color de las aguas del lago. Son de color marrón y esto se debe a reacciones químicas. Su extensión equivale a cinco estadios de fútbol y tiene hasta 30 metros de profundidad.

Posee al menos 30 metros de profundidad.

La fotos también dan cuenta de los cambios que se han registrado en la superficie volcánica así lo revelan las fotografías, capturadas por el satélite Landsat 8, operado por la NASA y el Servicio Geológico de EE.UU.

En mayo de 2018, una erupción cubrió 20 kilómetros cuadrados de tierra en lava durante varios meses, destruyendo alrededor de 700 casas. Durante esta erupción, parte del fondo de la caldera también colapsó, dejando un profundo agujero.

El cráter en abril de 2018 (izquierda), en abril de 2019 (medio) y en mayo de 2020 (derecha).
Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares