Decentraland, una de las plataformas de realidad virtual más populares basadas en el concepto de ‘blockchain’, organizó el 20 de enero un ‘rave’ (fiesta de música electrónica) en el metaverso dedicada al lanzamiento de un proyecto NFT (token no fungible) del artista noruego Bjarne Melgaard.
Sin embargo, muchos de los asistentes quedaron decepcionados con el evento y no dudaron en compartir sus opiniones en Internet.
Si bien la fiesta contaba con una pista de baile, alrededor de la cual se colocaron las obras de Melgor en forma de pinturas y esculturas gigantes, y frente a estas una gran pantalla que transmitía las actuaciones en vivo de los artistas electrónicos invitados, el efecto general no lucía particularmente excitante.
En la mayoría de los videos publicados en las redes solo se ven de diez a veinte avatares virtuales de pie, mirando fijamente a la pantalla y apenas moviéndose. Durante las doce horas que duró el evento, no ocurrió nada más.
Así son las fiestas de música electrónica en Decentraland
«Este es el metaverso… Un ‘rave’ en vivo ocurriendo ahora mismo en Decentraland», tuiteó Alex Moss, miembro del Mutant Ape Yacht Club y director de tecnología de una empresa de NFT.
This is the #metaverse… A live rave happening right now in @decentraland for the upcoming @LightbulbmanNFT release by #BjarneMelgaard. Music from @feedelity @prins_thomas @mightbetwins #NFTdrop #rave #virtualevent #NFTCommunity pic.twitter.com/aC4WYRbgH9
— Alex Moss (@alexmoss) January 20, 2022
El video rápidamente se volvió viral y los usuarios respondieron con bromas y memes.
«¡Los ‘raves’ del metaverso son tan emocionantes!», escribió un internauta en tono sarcástico, para luego agregar su versión de dichos ‘raves’: una escena de la serie ‘Bob Esponja’ que muestra a varios peces de pie y con la mirada perdida.
“metaverse raves are so exciting!”
metaverse raves: https://t.co/Jh3AfZokkl pic.twitter.com/UPfhT1gckY— kazamillion von kazton (@y2_kazoo) January 20, 2022
«Con la magia del metaverso puedes pararte incómodo mientras suena mala música electrónica a través de un parlante amortiguado con calcetines viejos y disfrutarlo todo con la claridad nítida de unos gráficos que se ven peor que los de ‘World of Warcraft’ hace 15 años», tuiteó otro usuario.
Por su parte, el periodista Ben Gilbert, quien tuvo la oportunidad de participar en el evento, contó en un artículo para Buisness Insider que su avatar pudo hacer «un puñado de gestos», así como «moverse por el espacio y saltar», pero que, más allá de eso, su experiencia «en la ‘rave’ del metaverso se sintió como un videojuego sin nada que hacer».