¿Quiéres descubrir cómo espiar conversaciones en WhatsApp? Acá te explicamos qué le sucedió a la app y por qué te permite hacerlo.
Aunque la seguridad es algo que forma parte de las políticas más importantes de WhatsApp, una falla en la aplicación ha permitido que quede expuesta información importante como las conversaciones.
¿Cómo espiar conversaciones en WhatsApp?
A pesar de las innumerables medidas de seguridad que tomen los usuarios, todo parece indicar que espiar las conversaciones de WhatsApp resulta ser más fácil de lo pensado.
Un grupo de expertos en seguridad informática ha descubierto que Google permite que cualquiera pueda unirse a grupos de conversaciones privados solo con encontrar una invitación.
El problema es que cualquier desconocido puede tener acceso a las conversaciones, fotos, videos y otros archivos disponibles en ese chat privado solo con ingresar al enlace, dando cabida a los trucos toxicos de WhatsApp.
Como si eso fuera poco, el infiltrado también tendrá acceso a los números telefónicos de los participantes.
Los hallazgos sobre el fallo de seguridad se dieron luego de que el periodista Jordan Wildon mostrara cómo conseguir enlaces a conversaciones privadas únicamente con una búsqueda de Google.
Your WhatsApp groups may not be as secure as you think they are.
The "Invite to Group via Link" feature allows groups to be indexed by Google and they are generally available across the internet. With some wildcard search terms you can easily find some… interesting… groups. pic.twitter.com/hbDlyN6g3q
— Jordan Wildon (@JordanWildon) February 21, 2020
Google tiene casi medio millón de resultados para la búsqueda ‘chat.whatsapp.com’, parte de la dirección web de las invitaciones a cualquier grupo de WhatsApp.
Por su parte, Danny Sullivan, responsable de Búsquedas en Google, defendió que el buscador permite llegar a páginas que sean públicas en Internet, y eso es lo que ocurre con WhatsApp.
“No hay diferencia con cualquier otro caso que permita que sus URL estén abiertas al público”, señaló.
Por estas razones es importante tener precaución con lo que se comparte en WhatsApp.