Cuando nos ponemos a mirar celulares, una vez que decidimos que el nuestro hay que renovarlo, nos llegamos a sentir abrumados por la cantidad de marcas y modelos que hay.
Eso hace complicado que nos decantemos por el mejor para nosotros, de modo que hemos de seguir una serie de pautas con el fin de no equivocarnos a la hora de escoger.
¿Cuáles son nuestras necesidades?
Las necesidades de cada persona, cuando usa un smartphone, son muy distintas. Hay quien necesita una pantalla grande y de calidad porque pasa el día viendo series. Otros son aficionados a las fotos, de forma que lo que quieren es una cámara excelente.
También están los que pasan el día fuera de casa y hacen un uso intensivo del celular. En este caso, lo que precisan es que la batería aguante sin necesidad de cargar hasta que vuelvan a su vivienda.
Sabiendo que es lo que estamos buscando, podemos acotar mejor la búsqueda, descartando muchos modelos.
¿Con qué presupuesto contamos?
El presupuesto es lo más importante a la hora de adquirir un móvil. Si no es alto podemos descartar los iPhone, pero eso no quiere decir que no vayamos a llevarnos un buen teléfono a casa.
Si lo tenemos bien acotado ya podemos buscar los celulares que se adapten a él. Aquí, una buena idea es optar por marcas con una magnífica relación calidad precio, como es el caso de Xiaomi.
¿Qué capacidad de almacenamiento tiene?
Los teléfonos vienen con un almacenamiento interno que no siempre es suficiente. De ese modo, si es necesario, haremos un esfuerzo con el fin de adquirir uno con una buena capacidad.
Hoy en día, lo mínimo son 128 GB. No deberíamos comprar un teléfono con menos de esa capacidad (aunque parezca mentira lo vamos a terminar llenando) y convendría que tuviese la posibilidad de añadir tarjetas microSD de 1 TB como mínimo.
De ese modo, vamos a tener la oportunidad de mover las fotos, los vídeos y cualquier tipo de descarga a esta tarjeta, liberando el almacenamiento interno. Este nunca debe saturarse, pues de lo contrario el celular comenzará a funcionar mal, muy lento.
Las reseñas ayudan mucho
Por suerte, para nosotros, hoy en día es muy fácil ver cómo es un teléfono sin necesidad de salir de casa, pues hay muchas personas que hacen reseñas tanto en medios escritos como en YouTube.
Aquellas que se hacen en vídeo nos vienen muy bien con el fin de ver el tamaño del teléfono, cómo es la pantalla, si va de una manera fluida, su estética, el funcionamiento en general, etc.
Debemos saber que en muchos casos se trata de revisiones que están patrocinadas, de forma que no siempre los que las hacen son sinceros al 100 %. Por eso, conviene ver varios vídeos.
Una vez que los hemos visto, lo mejor es acudir a foros especializados. Aún quedan algunos de tecnología y en ellos las opiniones suelen ser más sinceras. Esto se debe a que lo que leamos ha sido escrito por usuarios anónimos que se han comprado el celular, por lo que sus conclusiones son más cercanas a la realidad.