ActualidadMisceláneos¿Cómo pasó? Febrero llega a 30 días y todo se salió de...

¿Cómo pasó? Febrero llega a 30 días y todo se salió de control

El mes de febrero tiene 28 días, sin embargo cada cuatro años llega el tan esperado año bisiesto indicando que tienes un día más en el calendario, pero ¿Por qué febrero no tiene 30 días?

Este 2020 ha generado controversia, no solo debido a que desde el día uno sucedieron hechos significativos como huracanes, enfermedades y fallecimientos en todo el mundo, además este año tiene 366 días.

¿Febrero es el único mes con 29 días?

El emperador Julio César hace casi 2.000 años impuso el calendario juliano alternando los meses para que tuvieran 30 y 31 días en el año.

Por otro lado, para la fecha era el comienzo de la primavera y febrero quedó con 28 y 29 días. Esto se hacía para que se llevara una orientación en el tiempo.

No obstante, no era un cálculo en concreto pues el año solar dura alrededor de 11 minutos y 14.784 segundos de menos. En el momento no es una diferencia que se puede resaltar, pero con el paso de los años, es imposible que no se pueda notar.

Años más tarde se creó el calendario Gregoriano, en honor a su creador el Papa Gregório XIII cuya razón principal para crearlo era la pascua, que estaba por tres días.

Calendario gregoriano utilizado en Suecia para el año 1712

¿Por qué febrero no tiene 30 días?

No todos los países en el mundo adoptaron inmediatamente este nuevo método para contar los meses. Suecia decidió eliminar los años bisiestos de forma que durante 40 años quedaran ajustados con el calendario gregoriano.

Tiempo después, para el año 1700 que era bisiesto, debían hacer los ajustes pero llegó la guerra y con ella los cambios se olvidaron.

Este desajuste no pasó de largo cuando  notaron que no se regían ni por el método Juliano o Gregoriano y  tomaron cartas en el asunto.

El día que solo existió una vez

Para el año de 1712 Carlos XII decidió que por única vez, febrero tendría 30 días para incluir todas las fechas que se obviaron a causa del descuido.

En Suecia se adoptó desde entonces el calendario gregoriano, ajustándose de forma inmediata con los días y las horas solares.

Hasta la actualidad no se sabe qué sucedió con las personas que nacieron el 30 de febrero porque es imposible que alguna vez festejen su cumpleaños.

 

 

 

 

 

 

 

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

5 razones para tener de mascota un «Pastor Australiano»

Los perros, según la ciencia, son los animales predilectos...

¿Te gustan las nalgadas en el sexo? Entonces deberías leer esto

Quedarás realmente sorprendida al conocer qué significan las nalgadas...

¡Nueva lista! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos

Te traemos la nueva lista de los teléfonos en...

Descubren la manera de eliminar las canas para siempre

Científicos descubrieron cómo eliminar las canas y evitar que...

¿Qué es KuCoin y cómo utilizarlo para comprar criptomonedas?

Las criptomonedas han ganado una gran popularidad en los...

🍷 Significado del emoji de la copa de vino

Los usuarios de teléfonos celulares tienen a su disposición...