ActualidadMisceláneosComo quitar lo negro del cuello

Como quitar lo negro del cuello

Los cambios de color en la piel del cuello, contantemente, causan inquietud en las personas, sobre todo en mujeres, se quejan del color oscuro de su cuello. Esto puede deberse a una limpieza insuficiente o al uso de prendas de bisutería, que oscurecen la piel debido a su uso constante y frecuente.

Si la piel de tu cuello se ha tornado oscura, no debes preocuparte, es probable que no sea nada serio, y que estos remedios caseros y métodos naturales te ayudaren a recuperar el tono natural de tu piel.

10 Remedios caseros para aclarar un cuello oscuro rápidamente

  1. Exfoliar con azúcar: Para hacer un exfoliante de azúcar, toma una cucharadita de miel pura y añade azúcar. Frota esta mezcla en el cuello con movimientos circulares. Luego, aclarar con agua e hidratar la piel. Este tratamiento casero ayuda a eliminar las células muertas de la piel y favorece así el proceso de blanqueamiento de la piel del cuello.
  2. Exfoliante de limón: Frotar la mitad de un limón en el cuello o exprime el zumo y masajea. Este tratamiento iluminará la zona del cuello y eliminará la suciedad. Se puede mezclar una pequeña cantidad de miel con zumo de limón para hidratar la piel.
  3. Masajear con aceite de oliva: Masajear la zona del cuello por la noche con un algodón empapado en aceite de oliva, y dejar aplicado hasta el día siguiente. Las propiedades antioxidantes y nutritivas, y la vitamina del aceite de oliva mejoran la piel y ayudan a recuperar su color natural.
  4. Aplicar Papa cruda: Utiliza un trozo de papa cruda para frotar sobre la piel oscura del cuello durante 5 minutos al día. Las papas contienen enzimas aclarantes y algunos ácidos suaves que ayudan a eliminar las células muertas y la suciedad de la piel manchada del cuello.
  5. Blanquear con sábila: Aplicar un poco de cristal de sábila triturado o gel de aloe vera en la zona del cuello, masajeando con mano de abajo hacia arriba. Para intensificar el efecto exfoliante, puede mezclarse con un poco de azúcar. Lavar con agua fría.
  6. Mascarilla de bicarbonato: En un bol pequeño, agregar 2 cucharadas de bicarbonato y unas gotas de agua hasta formar mezcla pastosa. Aplicar la pasta sobre la piel oscura de cuello y dejar actuar durante 15 minutos, luego aclarar. El bicarbonato de sodio está calificado como uno de los mejores exfoliantes naturales y elimina cualquier impureza de tu piel que la haga lucir de un tono diferente.
  7. Limpiador cremoso: Preparar una mezcla untuosa con unos pétalos de rosa y crema de leche. Aplícalo en el cuello y déjalo secar. Luego se retira con agua tibia. Este remedio casero es popular gracias a que además de blanquear los cuellos oscuros, también hidrata la piel en profundidad.
  8. Vitaminas nutritivas: Después de limpiar el cuello, aplicar el líquido de una cápsula de vitamina E sobre él. Se cree que el poder antioxidante de la vitamina E tiene efecto aclarante sobre la piel e incluso algunos médicos recomiendan el aceite de vitamina E para muchos problemas cutáneos
  9. Pomada limpiadora: aplicar vaselina en el cuello y limpiar con un pañuelo de papel para quitar lo negro del cuello.
  10. Hidratar con aceites: Los aceites naturales contienen emolientes suaves que nutren y revitalizan la piel. Algunos aceites, como el de almendras, oliva y coco, son especialmente buenos para eliminar las manchas oscuras del cuello.
Como evitar las manchas en el cuello
El cuidado constante de la piel previene las manchas y el envejecimiento prematuro.

El Aceite de almendras se usa para eliminar rastros de piel muerta que tienden a oscurecer la piel del cuello. Se puede utilizar tibio para masajear la zona por algunos minutos. También puede mezclarse con aceite de vitamina E (esta no debe calentarse) para aumentar su efecto humectante, se aplica con un delicado masaje por 10 min y se retira con agua tibia.

Para hidratación más profunda y con resultado más duraderos pueden unirse aceite de almendras, aceite de oliva y aceite de coco en partes iguales, aplicar por la noche alrededor del cuello.

El aceite de coco puede aplicarse solo, pero es recomendable mezclar una pequeña cantidad con un poco de agua, ya que este tipo de aceite se considera más pesado, se masajea suavemente y se retira con agua tibia.

Otros aceites que pueden utilizarse para hidratar y hacer que el cuello luzca una piel sana y de color uniforme, son el aceite de oliva, el aceite de manzanilla, el aceite de eucalipto y el aceite de rosa mosqueta.

Consejos para evitar el oscurecimiento del cuello

Lávate el cuello a diario (preferiblemente con jabón de aceite de coco) y aplicar crema hidratante con ingredientes naturales después de cada lavado.

Evitar la acumulación de células muertas en la zona del cuello con exfoliaciones periódicas, y realizarlas siempre con movimientos circulares. Así mismo puede hacerse en otras zonas del cuerpo que tienden a oscurecerse y resecarse como rodillas y codos.

Utiliza protección solar para evitar la pigmentación excesiva de la piel. La mayoría de la gente usa protección solar en la cara y las manos, pero el cuello suele pasarse por alto; sin embargo, esta piel es muy sensible a la luz solar UVA y UVB. A partir de ahora, ¡Cuida también el cuello de los efectos del sol!

Si la piel de su cuello sigue oscura después de utilizar los remedios caseros indicados anteriormente, consulte a su médico. Ciertas afecciones, como la resistencia a la insulina y la diabetes (en sus fases iniciales), pueden provocar el oscurecimiento de la piel del cuello, las axilas, los nudillos y los pies.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¿Extraterrestres? Comunidad asombrada al ver estas extrañas figuras (Video)

Una comunidad en Alemania se encuentra en total desconcierto...

Trucos de WhatsApp que muchos no aprovechan

La aplicación de mensajería instantánea más importante de los...

Captan en video actividad paranormal en supermercado

Cámaras de seguridad captaron un supuesto fantasma en supermercado...

Recomendaciones en caso necesitar servicio técnico para electrodomésticos

Existen diferentes razones por las cuales tarde o temprano...

Este documental alertó sobre la próxima pandemia y el mundo lo ignoró (Video)

Usuarios de Netflix, quedaron aterrorizados luego de darse cuenta...

¡Susto! Conozca las predicciones de Baba Vanga para 2020

Millones de personas en el mundo temen las revelaciones,...