ActualidadTecnologíaNueva función que Google: Archivar aplicaciones para ahorrar memoria en teléfonos Android

Nueva función que Google: Archivar aplicaciones para ahorrar memoria en teléfonos Android

¿Tienes en tu teléfono Android un montón de aplicaciones que no usas a diario? Pues la mayoría de las personas las tienen, ya sean juegos, aplicaciones de edición o plataformas de comercio electrónico, pero simplemente no se utilizan constantemente. Sin embargo, en cualquier momento podrían ser útiles, así que es mejor conservarlas.

Google lo entiende muy bien, y por eso ha creado una función que permite a los usuarios no borrar las aplicaciones, sino archivarlas para liberar espacio en Android. De este modo, podrás restaurarlas rápidamente en cualquier momento sin tener que volver a descargarlas.

Esta es una herramienta muy útil, especialmente para los dispositivos Android con poca memoria. Y no tienes que preocuparte por la pérdida de datos. Los archivos del programa se almacenan en el teléfono inteligente Android, y el propio programa es accesible a través de su icono. Cuando restaures la aplicación, se reinstalará con tus datos y podrás usarla normalmente.

Una característica de esta función es que Google Play Store muestra la memoria que ahorramos al archivar ciertas aplicaciones.

Esto es solo una prueba antes de la versión final, por lo que aún no está disponible para los usuarios de todo el mundo.

Para los teléfonos con espacio limitado, esto puede ser un gran alivio. Sin embargo, las aplicaciones archivadas seguirán siendo visibles en la pantalla de inicio, pero aparecerá un icono sobre ellas para indicar que la aplicación no está realmente instalada.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

¡Hay pruebas! Captan en video un ovni en Japón

Un video de un ovni en Japón alertó a...

¡Atentos! Algo muy raro está ocurriendo en el núcleo de la Tierra

Según una nueva investigación el núcleo de la Tierra...

Alex Tienda, youtuber mexicano muestra cómo es la vida en Afganistán

El mexicano Alex Tienda mostró los usos, costumbres y...

No creerás lo que detectó este telescopio ruso ¡Astrónomos impactados!

El observatorio espacial astrofísico ruso Spektr-RG ha detectado un...

Aprende a hacer el moño más viral de Tik Tok en solo 1 minuto

El moño con pelo suelto, también conocido como 'half-up...