El mercado de las criptomonedas sigue siendo muy sensible a los tuits de Elon Musk, el propietario de Tesla y SpaceX. No parece, externamente, un detalle a favor de la solidez y estabilidad del mercado de esta modalidad financiera, pero quizá tenga sus propias reglas y tiempos. El caso es que Musk, que suele alterar con frecuencia el valor de la divisa sobre la que emite sus juicios, y sobre todo sobre Dogecoin, esta vez ha disparado la cotización de Baby Doge, una modalidad ‘menor’ de Dogecoin.
Release the Doge! pic.twitter.com/9bXCWQLIhu
— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2021
No es tampoco que Musk haya realizado un análisis económico -o quizá sí-. Lo que ha tuiteado es: «Baby Doge, doo, doo, doo, doo», etcétera, en referencia a la conocida canción infantil ‘Baby Shark’.
— Elon Musk (@elonmusk) July 2, 2021
Según CoinGecko, la divisa multiplicó su cotización por 2,2 aunque tampoco parece gran cosa: está ahora en dos milmillonésimas de dólar. El Dogecoin subió un 1,37% tras un meme de Musk con la imagen de Marlon Brando en El Padrino y la leyenda ‘¡Liberen el Doge!’.
Baby Doge, doo, doo, doo, doo, doo,
Baby Doge, doo, doo, doo, doo, doo,
Baby Doge, doo, doo, doo, doo, doo,
Baby Doge— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2021
La cotización del bitcoin, la criptomoneda estrella, está en 34.598,4 dólares por bitcoin. Un 4,15% más en 24 horas, pero en torno a la mitad de su valor hace tres meses.
Al respecto Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, otra criptomoneda estrella, afirmó hace poco en entrevista a CNN que «Elon Musk no va a tener esta influencia siempre». El legendario inversor Warren Buffet ha declarado, en cambio, que el bitcoin y en general las criptomonedas son «un engaño sin valor».