Aprende cómo activar WhatsApp web en modo oscuro usando unos simples pasos. La versión de escritorio también se adapta a las necesidades de los usuarios.
En solo cuatro pasos podrás activar el modo oscuro para la versión web de la aplicación de mensajería WhatsApp. Su versión móvil llegó hace ya unos meses, pero debido a las necesidades de los usuarios de la aplicación, la modalidad también es aplicable para el formato web.
Cómo activar WhatsApp Web en modo oscuro
Se conoce que aunque Facebook está trabajando en su desarrollo, aún no está disponible de forma oficial; sin embargo, eso no es impedimento para que los usuarios puedan acceder de otro modo al formato oscuro de la aplicación vía web.
Tanto el portal WABetaInfo así como El Androide Libre revelaron una forma de «forzar» ese modo oscuro que al parecer ya está dentro del código de WhatsApp Web.
Al no ser una versión oficial, el único problema será que se perderán las configuraciones al cerrar la sesión de la aplicación, por tanto, cada vez que se acceda habrá que completar los pasos si desea tener la versión oscura.
La versión oficial de la aplicación aún está disponible, pero este truco funciona.
Estos son los pasos:
- Abre e inicia sesión en WhatsApp Web desde tu navegador compatible (Google Chrome, Microsoft Edge, Safari, Firefox…).
- En cualquier lugar fuera de la interfaz (en un hueco vacío, por ejemplo) tendrás que darle a click derecho. Pondrás «Inspeccionar elemento» o «Inspeccionar». No hay que alarmarse, todo el texto que aparece es el código fuente de la web.
- Busca la etiqueta==$0 (sin negritas). Debería estar al principio de la lista.
- Haremos clic en «web», lo que nos permitirá editar texto. Simplemente, tendremos que poner delante de «web» «dark», sin estas comillas específicas.
- Debería quedar algo así:==$0. Sin que tengas que tocar nada más, la web se pondrá en modo oscuro.
Estos pasos son sencillos y funcionan a la perfección, así que no debería ser demasiado molesto repetirlos si no quieres vivir sin el modo oscuro.
No es difícil colocar el modo oscuro en la versión web de la aplicación.