ActualidadWhatsAppEste es el mejor truco para recuperar mensajes, fotos y videos eliminados...

Este es el mejor truco para recuperar mensajes, fotos y videos eliminados de WhatsApp por error

Aprende cómo recuperar fotos y videos eliminados de WhatsApp. Los usuarios deben conocer ciertos trucos para mejorar el uso de la aplicación de mensajería.

Muchas veces al hacer limpieza en la memoria del teléfono podemos llegar a eliminar por error documentos importantes, fotos y audios de WhatsApp. Por eso hoy te revelamos cómo puede solucionar ese problema y lograr recuperar esos archivos que creía eliminados.

Cómo recuperar fotos y videos eliminados de WhatsApp

Gracias estos trucos puedes recuperar esos archivos que están eliminados. Para ello existe una aplicación que permite recuperar esa información que suponías perdida.

La aplicación llamada Auto RDM, una aplicación gratuita disponible para Android que, entre sus diversas funciones, permite restaurar automáticamente los mensajes que hayan sido eliminados por nuestros contactos de WhatsApp, incluyendo fotografías, audios y videos.

La aplicación funciona con las notificaciones que te llegan a WhatsApp.  Al momento de recibir un nuevo mensaje en WhatsApp, este dejará rastro ahí, de esta forma la aplicación lo guarda antes de que sea eliminado. Por ese motivo, es importante resaltar que no se podrá recuperar el contenido de los chats silenciados.

Con una interfaz sencilla e intuitiva, Auto RDM ocupa en el teléfono menos de 13 MB de almacenamiento. Al acceder por primera vez, se deberá elegir la aplicación de mensajería de la que se desea recuperar los mensajes borrados, en este caso WhatsApp.

restaurar los archivos de whatsapp
Esta aplicación ayudará a restaurar los archivos.

A continuación, solicitará permiso de acceso al almacenamiento interno (para ir guardando los archivos eliminados), a las notificaciones (para identificar el contenido de los mensajes apenas se reciben) y a ejecutarse en segundo plano (para que trabaje eficazmente).

rastrear archivos eliminados de whatsapp
La aplicación rastrea los archivos eliminados.

Una vez establecidos los ajustes, la aplicación se encargará de monitorear WhatsApp para detectar en tiempo real cualquier contenido que se elimine. Cuando lo haga, enviará una notificación. Los mensajes de texto se podrán ver desde la columna ‘Chats’, mientras que el multimedia aparecerá en ‘Media’.

Podrá confiar en que no perderá más archivos.

Asimismo, encontrará una tercera columna llamada ‘Vigilante’, en donde podrá agregar determinadas palabras clave para que Auto RDM nos envíe una notificación cada vez que un mensaje contenga dicho término.

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Ya no tendrás que escribir en WhatsApp ¡Entérate!

Las sugerencias inteligentes en WhatsApp llegarán gracias a Google...

Cazador halla tesoro en las Montañas Rocosas ¡Murieron en el intento!

Un cazafortunas encontró un tesoro en las Montañas Rocosas...

Captan naves espaciales muy cerca de la Tierra en plena cuarentena (Video)

La Estación Espacial Internacional de la NASA capturó en...

Spotify, reproductor de música vía streaming sufre caída a nivel mundial

La aplicación de música en streaming conocida como Spotify...

Graban un ovni cilíndrico y todo el mundo enloquece (Video)

Algo sumamente extraño volvió a ocurrir en el cielo...

¡Confirmado! WhatsApp funcionará sin Internet

La famosa aplicación de mensajería se encuentra trabajando en...

¿Por qué financiar un nuevo móvil a plazos? ¡Es rápido y seguro!

Seguramente te has preguntado qué ventajas tendría solicitar un...

Extraterrestres se ponen en contacto con la Tierra

En días recientes, astrónomos quedaron sorprendidos al detectar una...