ActualidadMisceláneosExpertos confirman la edad en que todas las parejas son infieles

Expertos confirman la edad en que todas las parejas son infieles

¿A qué edad somos infieles? Recientes estudios parecen haber identificado el momento exacto en que “engañamos” a nuestra pareja con más facilidad.

Según encuestas realizadas por un par de portales de Internet que han ganado fama entre quienes buscan “citas”, los hombres suelen ser infieles cuando se acerca el final de una década o el inicio de la otra, esto es, a los 39, 49 o 59. Por su parte, la primera infidelidad extramarital de las damas suele ocurrir a los 39 años.

¿A qué edad somos infieles?

Al parecer, el límite entre una década y la siguiente convierte a muchos adultos en personas vulnerables ante la infidelidad.

Momento de autoevaluación. Aproximarte a una nueva década representa, según expertos, una “frontera” entre las etapas de tu vida; en otras palabras, es un periodo que puedes considerar un “marcador del progreso” a lo largo de tu existencia, como afirma Daniel H. Pink, autor del libro ¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso.

Así, especialistas sostienen que los 39 o 49, por ejemplo, constituyen un momento de autoevaluación en el que te invaden preocupaciones que antes eran totalmente ajenas, como la de envejecer o la búsqueda de un sentido de la vida.

El séptimo año de una relación es crucial

Cuando se intenta responder a qué edad nos volvemos infieles, destaca también un dato desde hace tiempo conocido: el momento en que las relaciones cumplen 7 años, abre la oportunidad de verse afectada por una infidelidad.

Los psicólogos aseguran que al llegar la «comezón del séptimo año», generalmente disminuye la felicidad en las parejas y alguno de sus miembros (o los dos), buscan nuevos candidatos para “conquistar”, aunque no necesariamente para establecer una relación formal.

Además, la fecha de los «7 años» para que la relación enfrente un engaño parece coincidir con una época en la que sus integrantes ya olvidaron los días de enamoramiento y, por el contrario, están tan acostumbrados al vínculo que dedican la mayor parte de su tiempo a otras cosas, menos a la pareja.

Ahora que sabes a qué edad nos volvemos infieles, quizá sea momento de mirar de nuevo a tu pareja y volver a conquistarla, antes de cometer un engaño que pueda acabar con una hermosa historia.

Fuente: Salud y Medicinas

Redaccion
Redaccion
Nos esforzamos por crear contenidos informativos de calidad, es por eso que si deseas citar o reproducir total o parcialmente este artículo te pedimos que añadas un enlace de vuelta a este sitio web.
Artículos Populares

Mira lo que puedes hacer ahora con los audios de WhatsApp

Existe un increíble truco para cambiar la voz en...

Guia simple para contratar una póliza de seguros

Durante los últimos años, eventos y condiciones desafortunadas invaden...

Truco para ver los chats de WhatsApp de tu pareja infiel

En un mundo cada vez más digital, las relaciones...

Beneficios y desafíos de las pasarelas de pago en LATAM

En la región de América Latina, el uso de...

El Sisbén en Colombia ¡Todo lo que debes saber!

Las condiciones educativas del hogar, así como las condiciones...

4 Consejos sobre cómo prepararse para el divorcio

El rompimiento de un matrimonio suele ser un golpe...