Siendo WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería online más populares del mundo desde 2009, su uso aún presenta algunas limitaciones en cuanto a la transmisión de archivos pesados.
Indiscutiblemente, sus funcionalidades de esta aplicación de Meta han ido mejorando con el paso de los años, y actualmente se pueden enviar mensajes de texto, fotos, vídeos y mensajes de audio, así como videollamadas individuales y grupales.
WhatsApp también permite el envío de algunos archivos. Sin embargo, una de las restricciones es el tamaño de los archivos, que actualmente está limitado a 100 MB.
Por fortuna, hay varias formas de enviar archivos a través de WhatsApp más allá de este límite de espacio, pero solamente puede hacerse con ayuda de otras plataformas.
Trucos para enviar archivos grandes por WhatsApp de manera segura
Google Drive para enviar archivos por WhatsApp
Una opción confiable y la más fácil es usar Google Drive para enviar archivos por WhatsApp, esta aplicación casi todo el mundo la tiene y tan solo se requiere tener una cuenta de Google.
En Google Drive se pueden almacenar hasta 15 GB de archivos de audio, vídeo y fotos, así como otros documentos en varios formatos.
Compartir archivos con Google Drive
Paso a Paso
- Entrar en Google Drive.
- Clic en el botón «Nuevo» y añadir el archivo que quieres subir.
- Pulsar sobre el archivo hasta que aparezca el mensaje «Obtener un mensaje para compartir».
- Copiar el enlace y pegarlo en un mensaje al contacto de WhatsApp con el que quieras compartirlo.
Enviar archivos por WhatsApp usando Dropbox
Dropbox es la segunda alternativa para compartir archivos grandes a través de WhatsApp. Únicamente se necesita un dispositivo Android para acceder a la aplicación y tener una cuenta de Dropbox creada previamente.
Dropbox es un servicio de almacenamiento en la nube, que permite vincular, compartir y sincronizar archivos en múltiples dispositivos con la posibilidad de acceder a ellos desde cualquier parte, algo así como un disco duro virtual.
Compartir archivos con Dropbox
Paso a paso
- Ingresar a Dropbox
- Pulsar el signo «+» para añadir el documento que se desea enviar.
- Una vez subido, abrir el archivo y pulsar el botón con los tres puntos en la esquina superior derecha. Desde ahí, desplazarse hasta la opción «Copiar enlace» y pegarlo en el chat de WhatsApp.
Al usar Google Drive o Dropbox para enviar archivos grandes por WhatsApp estarás enviando un enlace con acceso al archivo compartido, quien lo recibe podrá verlo en línea y probablemente descargarlo según el tipo de formato.